PREOCUPACION POR EL CRECIMIENTO DE CASOS COVID EN QUILMES

 En todo el país se nota en estos días el crecimiento de los casos Covid 19, lo que ha generado que se extremen las recomendaciones para afrontar la cuestión con criterio.

En Quilmes, según explicó el Secretario de Salud, doctor Jonathan Konfino por Radio Quilmes (106.5) en el programa Micrófono Abierto, con los periodistas Pedro Navarro y Valeria Bottasso, los casos están en forma creciente y son cerca del centenar por día.

El funcionario municipal expresó que no hay problemas para que se hisopen aquellos que quieran hacerlo porque existen disponibilidades de tests rápidos en distintos puntos del municipio e incluso en el Hospital Iriarte.

Quienes tienen algunos de los sintomas, como pérdida de olfato, gusto y fiebre deben hacerlo.

Quienes haya estado en contacto con algún caso positivo dentro de las 48 horsa del inicio del síntoma, menos de dos metros de distancia y contacto por quince minutos, si se pudieron haber contagiado tendrán que aislarse. El resultado, por más que sea negativo, no cambia las recomendaciones de aislamiento.

Hay que concurrir a los puntos de testeo para conocer el diagnóstico. Si es positivo, entonces cuidarse, por su bien y el de su familia, mucho más en estos días de fiestas navideñas y fin de año.

El doctor Konfino dijo que la vacunación en el distrito avanza my bien. Ya se han aplicado más de un millón de vacunas.

Resaltó que en cuanto a los casos han crecido en forma notoria en los últimos días y hoy están en unos cien casos diarios. En ese sentido se han reforzado las medidas de control, y se advierte la necesidad de seguir cuidándose, se refuerzan los puntos de testeo y se amplían.

Adelantó que mañana viernes, Nochebuena, igualmente se seguirá hisopando en el Dispensario y en el Hospital de Don Bosco.

La recomendación es seguir cuidándose y vacunarse aquellas personas que tienen que completar el esquema.

De todas maneras la situación actual no es para alarmar. De los casos solo un 2 por ciento son pacientes para internar. 

Agregó que hoy el 85 por ciento de la población tienen dos dosis y ya se está vacunando con la tercera dosis a personas de riesgo.

Evidentemente, la pandemia no terminó ni mucho menos -se equivocó cuando lo dijo el presidente de la Nación-, hay que extremar los cuidados, seguir los protocolos y afrontar esta nueva ola  con criterio, teniendo en cuenta como dato importante que si bien esta nueva cepa es más contagiosa a la vez es menos letal.

Comentarios