MONICA FRADE Y OTROS DIPUTADOS NACIONALES DENUNCIARON A MARIO ISHII


 Los diputados nacionales Mónica Frade (foto), Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli hicieron una denuncia judicial contra Mario Alberto Ishii -jefe comunal de José C. Paz- "por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 248, 256, 258 bis, 260, 261, 265 y 268 del Código Penal, sin perjuicio de acuerdo con los hechos  e información que se aporta.

Se recuerda que Mario Ishii, de 62 años, hace más de 25 años que acredita ingresos en cargos públicos.

En 1995 fue electo concejal de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Finalizados esos primeros cuatro años, fue electo intendente de ese partido y desde ese momento se mantiene al frente de ese distrito, con la excepción de que entre 2013 y 2017 se desempeñó como senador, sin desvincularse de la Municipalidad, dado que hizo uso de licencia.

Se agrega que en forma concomitante con los cargos públicos "el denunciado inició un sugestivo raid empresario, ignorándose quién aportó el capital inicial. Lo cierto es que, junto con sus seis hijos, constituyó múltiples sociedades comerciales, todos con un mismo objeto societario.

"Esta integración accionista familiar aleja toda posibilidad de aportanes que pudieran justificar el inicio y continuidad e las mismas.

Habrá que contemplar su imposibilidad, en términos lícitos, de aportar capital a esas empresas, teniendo en cuenta su origen familiar humilde, el sostén de una familia numerosa, que sus hijos recibieron educación secundaria y terciaria privada, la adquisición de numerosos vehículos de alta gama y su residencia en barrio privado, con los gastos respectivos.

Asi se señala la adquisición el 9 de enero de 2012 de vehículos, también el haber librado un cheque por 750 mil pesos "lo que evidencia uan capacidad económica desajustada con sus ingresos lícitos, provenientes de la función pública.

Se destaca que el denunciado integra directamente cuatro sociedades, que se detallan, y se agrega que al mismos tiepo, indirectamente otras, con sus socios-hijos.

Sus seis hijos integran y cruzan las distintas sociedades comerciales que se mencionan, la mayoría de ellos las integraron a edad temprana y sin patrimonios propios, dada la carencia de antecedentes laborales que pudieran justificarlos.

Toda la denuncia está acompañado con datos puntuales de todas las afectaciones económicas relacionadas con el imputado.

Comentarios