MONICA FRADE DENUNCIO A LA INTENDENTA DE QUILMES POR SHOW DE LA PRINCESITA


 La diputada nacional Mónica Frade (foto) presentó una denuncia contra le jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, a raíz de los festejos del 72 aniversario de San Francisco Solano, que concluyó el pasado 10 de octubre con el show musical de La Princesita, Karina.

La abogada quilmeña Frade, de la Coalición Civica, hizo la denuncia penal "por la posible comisión de los delitos de defraudación al Estado, malversación de fondos y tráfico de influencias",

La fiscal Ximena Santoro, del Departamento Judicial de Quilmes, interviene en la causa.

Se recuerdan los festejos de Solano que ese 10 de octubre culminaron con el show de Karina y se agrega que algunas de las versiones públicas hablaban de 8 millones de pesos por el cierre de ese show. También se menciona que la artista lo desmintió, incluso llegó a decir que nohabía cobrado nada y que fueron sectores privados los que pagaron.

Ante estas contradicciones y por estar en juego el manejo del erario público, el 4 de noviembre último la diputada Frade presentó en la Municipalidad un pedido de acceso a la informaciójn pública, e nel que pedía el detalle de las contrataciones.

Desde la Municipalidad la respuesta fue identificar a los artistas contratados pero no los montos que se pagaron. La información fue eludida y se dijo que eso se sabría en la próxima rendición de cuentas. Se sugería que el único que temnía competencia en la cuestión es el tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires. En síntesis, no se dio la información requerida.

Frente a ello la legisladora sostuvo: "Estamos ante una erogación en apariencia exorbitante, con una artistas que dice que no cobró nada, luego de cobrar de un empresario y con una cerrada negativa a dar precisiones".


                                   Mayra Mendoza

UN DECRETO

Con un mes de demora se publicó en el boletín municipal el decreto 3310/2021, del 7 de octubre de este año, correspondiente al expediente 4091-9617-S-2021, iniciado en la Secretaría de Cultura y Deportes, por el que se convalida el contrato de locación entre la Municipalidad y la empresa Tiempo Beta SRL, por modalidad contratación directa, hecho este perfectamente legal. Pero no existe información sobre los montos que se abonaron y los conceptos.

Por eso, hay distintas versiones que hablan del pago de entre 20 y 32 millones de pesos por estos espectáculso, dinero abonado con fondos de origen  municipal a la productora mencionada.

La citada productora, vale decirlo, es la que consigue las contratacioens, no solo de espectáculos similares en otros distritos, como La Matanza, sino también ha sido la contratada en pandemia desde marzo de 2020 por el Poder Legislativo Nacional para llevar adelante las sesiones virtuales del Congreso.

Esa empresa es presidida por Ignacio Saavedra, quien fue subgerente de Canal 7 y director de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Como se ve, la presentación de la diputada tiene fundamentos y será importante que intervenga la justicia, para que el ciudadano pueda estar informada sobre esta cuestión que atañe al manejo de los fondos públicos.

Comentarios