LOS CASOS DE COVID SIGUEN CRECIENDO EN EL PAIS EN FORMA GEOMETRICA

 Más allá de que no tienen la letalidad de otrora, el grado de contagiosidad es mayor. El Covid sigue creciendo en forma geométrica en el país y hoy se registraron nada menos que 33.902 casos, lo que habla a las claras de un incremento enorme de un día para otro (ayer eran 23 mil).

Si el 8 de diciembre los casos eran 1881 en todo el país hoy se habla de una cifra muchas veces superior

Todo se traduce en mayor cantidad de testeos, enormes colas en los distintos centros y colas que se hacen bajo una ola de calor. Si se tienen síntomas o síndromes que pueden suponer estar contagiado de Covid, entonces se justifican la multiplicación de personas que se juntan en los distintos centros, hospitales, sanatorios, centros sanitarios.

Quilmes no puede ser la excepción, con muchísimas personas que se acercan a los centros para ser testeados y tomar decisiones.

Mientras tanto siguen los operativos de vacunas en los distintos centros como el Leonardo Favio de Bernal.

Desde el área sanitaria existe preocupación pero un poco de alivio con el incremento del porcentaje de población vacunada con dos dosis, aunque ese porcentaje es mucho menor en lo que respecta a la tercera dosis.

La recomendación es la misma de siempre: cumplir los protocolos, el distanciamiento social, la utilización del barbijo, etcétera.

El Covid en esta nueva ola no se fija a quien le toca, y hasta el el ambiente artístico está padeciendo la situación. Hoy se supo que por Covid están aislados la cantante Tini Stoessel, los actores Fátima Florez y Nito Artaza.

Comentarios