LAS PILETAS DE AGUAS SALADAS, EL ORGULLO DEL PEJERREY CLUB


 Sin duda el Pejerrey Club es una institución señera de la ribera quilmeña. Y uno de sus orgullos es el hecho de contar con piletas de aguas saladas.

En el sitio PERIODISTAS hay una entrevista a Oscar Mancieri, jefe de piletas y parques, quien explicó por qué las piscinas del club tienen agua salada.

Mancieri lleva más de quince años en la tarea de vaciar y llenar las piletas del Pejerrey, las únicas en toda la región con agua salada. Durante veinte años fue dirigente del club.

Recordó que fueron los hermanos Fiorito los que construyeron la primera pileta de la institución, que contiene 750 mil litros de agua salada. Años más tarde se construyó la pileta Olímpica, con un millón ciento setenta mil litros.

Sobre el tema dijo que "el agua proviene de las napas que están a una profundidad de 20 metros bajo el nivel del río, y la extraemos mediante una bomba ubicada en el sector del Parque.

Agregó que las aguas no están tratadas. "Por eso cada dos o tres días debemos realizar el rotamiento de las mismas a través de un desbordaje y rellenado, para mantenerlas limpias y en condiciones".

En la nota, por supuesto, Mancieri habló de las hermosas instalaciones del club fundado el 2 de julio de 1938. Por ejemplo, el espigón de pescadores que es el más grande de Sudamérica, con una extensión de 600 metros (seis cuadras) desde la entrada del club hasta el morro.

Sobre el parque arbolado, otra de las bellezas del Pejerrey, dijo que se tiene un predio muy extenso, con parrillas, mesas y bancos de cemento, y un hermoso solarium para disfrutar en familia".



Comentarios