SERGIO KUN AGUERO: SIEMPRE ES DIFICIL DECIR ADIOS


 En el Nou Camp, del Barcelona FC, el futbolista Sergio Kun Aguero (foto) anunció que deja la práctica profesional a raíz de la arritmia cardíaca que le detectaron tiempo atrás.

A los 33 años, el delantero hizo el anunció con lágrimas en los ojos. Explicó que a raíz de lo que le detectaron y la recomendación médica decidió colgar los botines, con todo el dolor del mundo.

Aguero mostró su agradecimiento a todas las instituciones en las que jugó, desde sus comienzos en Independiente de Avellaneda, siguiendo por sus logros en el Manchester City, de Inglaterra, el Atlético Madrid y ahora el Barcelona, donde solo pudo jugar cuatro encuentros.

También, el agradecimiento a la selección argentina.

Aguero, nacido en Quilmes, realizó una exitosa carrera futbolística con grandes actuaciones y muchos goles. La arritmia le cortó la carrera en un momento en el que podía seguir dando su talento.

La conferencia de prensa contó con la presencia de sus compañeros del Barcelona, el técnico Luis Enrique, el del City, Pep Guardiola, autoridades y periodistas de todo el mundo.

En su carrera vale recordar el debut en Independiente. Era muy jovencito, y en el 2003 el entonces técnico del Rojo, Oscar Ruggeri, lo hizo ingresar desde el banco en un partido con San Lorenzo. Tenía 15 años y 35 días.

Ha convertido más 786 goles en 786 partidos y logró 21 títulos. El primer gol, en Independiente, en noviembre de 2004.

Su gol más importante y recordado fue en el Manchester City en el minuto 93 ante el QPR, que permitió ganar la Premier League y desalojar del título al rival ciudadano, el Manchester United.

En el Atlético Madrid anotó 101 goles.

Sin duda el fútbol mundial y el argentino en particular pierde a una de sus grandes figuras. El tiempo dirá cuál es su destino, que seguramente va a tener alguna relación con el fútbol.


Comentarios