HOY SORTEAN EL FIXTURE DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL


 En AFA se realiza hoy el sorteo del fixture de la Copa Argentina Axion 2022, en la que participará Quilmes. Será a las 15 en el estadio de futsal del predio de Ezeiza. El acto será televisado por TyC Sports. 

Esta décima edición de la Copa Argentina -comienza el 4 de febrero- contará con la participación de 64 clubes: 26 de la Liga Profesional, los mejores 15 de la primera Nacional, 6 de la primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D y 10 del Federal.

Los 26 de la Liga Profesional son: Bánfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Unión, Colón, Central, N.O.Boys, Platense, Sarmiento, Godoy Cruz, Patronato, Independiente, Rácing, Arsenal, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata.

Primera Nacional: Quilmes, Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Guemes de Santiago del Estero, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, San Martín de Tucumán, Tigre, Tristán Suárez.

Primera B Metropolitana: Acassuso, Colegiales, Flandria, J. J. Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Primera C: Central Córdoba de Rosario, Laferrere, Ituzaingó y Dock Sud.

Primera D: Defensores de Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.

Torneo Federal: Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo, Rácing de Córdoba, Sol de Mayo, Sportivo Las Parejas y Sportivo Peñarol.

Recordemos que Tigre y Barracas Central ascendieron a la Liga Profesional; Flandria y Sacachispas a la primera Nacional; Dock Sud e Ituzaingó a la primera B Metropolitana; Puerto Nuevo y Liniers a la primera C; Deportivo Madryn y Chaco For Ever ascendieron a la Primera Nacional desde el torneo Federal.

Esta es la décima edición de la Copa Argentina y el más ganador ha sido Boca Juniors en cuatro ocasiones (1969, 2011/12, 2014/15 y 2020/21).

Comentarios