FERNANDO SAN MARTIN Y EL FILME VENGA A BAILAR EL ROCK

 El, revisionismo del rock argrentino termina el año con un notición, según nos comenta Víctor Tapia. Porque el coleccionista quilmeño Fernando San Martín, verdadero erudito del cine argentino, proveyó para su digitalización una copia del filme Venga a bailar el rock. Se trata de la primera película nacional y sudamericana sobre rock.

Explica Tapia que la gente del Festival escenario: cine+música con Iván Wolovik se puso a la cabeza del rescate propiciado por la enorme generosidad de Fernando San Martín y aunaron esfuerzos con la productora Digavario (Lautaro Aledda en timón) la que gestionó la digitalización emprendida con sumo profesionalismo por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Divagario emprendió luego tareas de relojería fina en la posproducción y ahora con solo hacerse un usuario en la plataforma https://www.cont.ar se puede disfrutar con una inusitada calidad.

Una película de 1957 con las actuaciones de Eber y Nélida Lobato, Eddie Pequenino y sus Rockers, Amelita Vargas, Alfredo Barbieri entre otros.

Comentarios