EL FESTEJO DE LOS 200 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

                                                                Abel Pintos


 Un emotivo y multitudinario acto se está desarrollando en estos momentos frente a la Facultad de Derecho, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de los festejos de los 200 años de la creación de la Universidad de Buenos Aires.

Una pléyade de grandes artistas se suman en forma gratuita a este espectáculo, que sirve para demostrar que no hay grieta que valga cuando se trata de celebrar la cultura nacional.



Cecilia Roth (foto) y Luciano Cáceres son los presentadores de los distintos artistas que se suben al escenario.

Entre otros Juan Carlos Baglietto y Lisandro Aristimuño para entonar La vida es una moneda, de Luis Alberto Spinetta.

La jujeña Cazzu con el tema de Ariel Ramírez y Félix Luna, Alfonsina y el mar. Este año se recuerda el centenario del nacimiento del santafesino Ariel Ramírez, gran autor de la Misa Criolla. También del maestro Astor Piazzolla.

UBA en concierto es el espectáculo, con la presencia de Carolina del Camen Peleritti, Abel Pintos -interpretó Cien años y su clásico La llave-, Elena Roger, Vicentico, Katie Viqueira, Lito Vitale.

Carolina Peleritti junto a Jairo y Víctor Heredia dieron vida al tema de Víctor Heredia, Fogata de amor.

La Sole, el tifón de Arequito, arremetió con Para no olvidar, de Calamaro. La acompañó Iván Noble.

También sobresalió Natalie Pérez y fue intenso escuchare a David Lebón  junto a Conociendo Rusia, con un tema de Serú Girán.

Pedro Aznar se lució con A cada hombre, a cada mujer.

Kevin Johansen recreó Como la cigarra, el homenaje a su madre, que cursó Psicología en la UBA, también a la autora María Elena Walsh y a quien inmortalizó el tema, la tucumana Mercedes Sosa.

Coti se presentó junto a Marcela Morelo para interpretar Andar conmigo, de Julieta Venegas.

Más de treinta artistas en escena en este show gratuito de festejo de los dos siglos de la UBA.

Una imponente orquesta sinfónica, la UBA 200 en concierto, acompañó a los artistas, con el ensamble msuical de más de un centenar de músicos, con la orquesta propia de la UBA, y los más destacados integrantes de las principales orquestas de la región metropolitana, la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Ensamble del teatro Colón y Ensamble del Teatro Argentino de La Plata.

La educación un tema fundamental en la vida de cualquier país del mundo y este merecido homenaje a sus cultores. Porque se trata de una herramienta fundamental en el desarrollo de una Nación. 

Todos los artistas se encargaron de festejar el bicentenario y remarcar la importancia de la educación pública y gratuita.

Comentarios