EL DISCURSO DE WALTER LANARO, QUIEN VOTO EN CONTRA DE LA REELECCION DE INTENDENTES


 Se llama Walter Lanaro (foto), tiene 37 años, es de Ituzaingó, y dejó su impronta en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires al justificar la decisión de votar en contra de la posibilidad de re-reelección de intendentes.

Fue una de las pocas voces discordantes de Juntos por el Cambio -de los 41 integrantes solo votaron en contra 11- y se dejó oír en el recinto con toda la contundencia de las convicciones.

Como recordó integra el sector de María Eugenia Vidal que hace cinco años produjo la iniciativa de oponerse a la reelección indefinida de intendentes. Entonces, dijo, fiel a sus convicciones no podía votar a favor esta vez, porque, sostuvo, no es una cuestión de punto y coma sino de convicciones.

"Estamos entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos a un puñado de políticos la posibilidad de estar de 4 a 8 años más en el poder. En sesión extraordinaria. Verguenza nos debería dar.

"No sé si se enteraron pero tenemos una crisis enorme en la provincia de Buenos Aires. Seguida de miles de Pymes y de comercios que cerraron. Con miles de argentinos que no llegan a fin de mes. porque no tienen laburo: no saben lo que van a comer el 31 porque la carne vuela.

"Muchos preocupados por la cuestión de la pandemia...

"Los vecinos bonaerenses tienen miedo de entrar o salir de sus casas, cuando oscurece. Todos lo sabemos o tienen miedo que los maten. Pero nosotros estamos un 28 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos a un puñado de políticos la posibilidad de 4 a 8 años más en el poder u 8 o 12 o los que quieran. En una sesion extraordinaria, verguenza nos debería dar lo que estamos haciendo pero lo vamos a hacer, aunque yo voy a votar en contra".

Una parte de legisladores de Juntos por el Cambio, ligados con María Eugenia Vidal, votó en contra al igual que los legisladores del Massismo. El propio referente, Sergio Massa, destacó el voto de sus legisladores. "No nos importa perder la elección, pero sí mantener coherencia en las convicciones", afirmó.

Comentarios