EL COUNTRY CIB DE BANFIELD PRESENTO EL LIBRO DEL CENTENARIO

El libro del centenario
  
                                                               Eduardo Menegazzi


 En las instalaciones del Club Country CIB de Bánfield, Belgrano 1783, fue presentado el libro de los cien años, una ceremonia postergada que no por ello dejó tener el glamour y la emoción por el aniversario del históico club bcanfileño. El libro es obra del periodista Eduardo Menegazzi.

En el staff del libro se destacó, además de los textos y edición del citado Menegazzi, la idea y dirección de Omar Lauría, el diseño editorial de Serie Cero DG, realización e idea de tapa, Daniel Armesto, investigación históriica de Luis C. Letizia y Jorge R. Deschamps, fotografía de Matilde Giorgi.

El Country se vistió de fiesta. Sin duda la emoción apareció por doquier, sobre todo porque la pandemia produjo un quiebre en el festejo. El club cumplió los cien años en abril del año pasado, plena pandemia, lo que obligó a postergar el festejo y la presentación del libro de Menegazzi.

Anoche llegó finalmente el festejo postergado, y los socios y allegados pudieron acercarse a la sede, donde se mezclaron recuerdos, anécdotas, socios y amigos que en muchos casos llevaban bastante tiempo sin el encuentro presencial, por lo que el "¿te acordás?" ganó el espacio de entrada, donde hubo un sabroso aperitivo, que luego siguió con un show en el interior, la torta de los cien años, reconocimientos recuerdos de pioneros de la institución y todos los elementos que hacen a una rica historia de un club que fue creciendo con el correr de los años.

El recuerdo de los pionerios, los presidentes que pasaron por el club y que aportaron su impronta, y por supuesto la satisfacción del presente de permanente crecimiento.

Una fiesta inolvidable, postergada por razones obvias, pero que finalmente tuvo su concreción y queda el libro para la posteridad. 

ALGO DE HISTORIA

El club fue fundado en 1920 en la casa de Tomás Bertetti -hubo un especial reconocimiento a este pionero- en la calle Castro Barros 389, de Bánfield, y el objetivo era juntar a los chicos de la zona que querían jugar al fútbol y asimismo, practicar deportes.

Víctor Ricciardelli resultó elegido como primer presidente de la institución. Unos años después se trasladó a la sede actual de Belgrano 1783.

A lo largo de la historia el club se convirtió en epicentro de la llegada de grandes figuras de la música y del arte.

En los 80, sobre todo en los carnavales, casi todas las figuras del rock y de la música popular estuvieron en el Country, desde Charly Garcia a Sumo, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Virus, La Torre, Fito Páez, Luis Alberto Spineteta, Serú Girán, Nito Mestre, Los Twist, José Luis Perales, Sergio Denis, Luis Aguilé, Alberto Cortez, entre otros.


Comentarios