EL CORO DEL IMMA Y UNA ESPECTACULAR PRESENTACION EN EL TEATRO ROMA


 La noche de Avellaneda tuvo su gran velada en el hermoso Teatro Roma, de la calle Sarmiento 109, con la presentación del Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA), con la dirección del maestro Pablo Manzanelli.

Un amplio y rico programa, con fragmentos de óperas como Carmen de Bizet, Figaro, Nessum Dorma, el Brindis de La Traviata, Zarzuelas, habaneras (Canta y no llores, de Don Gil de Alcalá), con un ensamblado rigor profesional, junto a destacados solistas del teatro Colón, que pusieron la voz al servicio de la apuesta lírica.

Los aplausos acompañaron cada interpretación, y valió la pena compartir con el director Manzanelli las explicaciones de cada interpretacion, como una mejor manera de conocer de qué se trataba y qué impulsos llevaron a los autores a componer tamañas obras.

El Coro del IMMA, que se ensambló en tiempos de pandemia con un esforzado y afiatado trabajo, que superó todas las barreras -recordemos que Pablo Manzanelli ocupa el lugar que dejó el maestro Armando Garrido, que estuvo en el Roma- demostró que la música y el arte del más alto vuelo no tiene fronteras.

Aplausos por doquier, y vale adelantar que habrá una nueva presentación el jueves 9 de diciembre a las 20 en un centro cultural de Avellaneda, a metros de la plaza Alsina.

EL PROGRAMA

El coro del IMMA en el concierto cumplió con creces este programa: el comienzo Va pensiero, Opera Nabucco de Giuseppe Verdi; Trionfi Amore, Opera Orfeo ed Eurídice, de C. W. Gluck. Solistas: Daniela Chaile, Carolina Alvaro, Careina Alvarez.

Largo al factotum, de El Barbero de Sevilla, de Rossini. Solista: Gabriel Vacas.

No puede ser, zarzuela La tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal. Solista: Ramiro Pérez.

Todas las mañanitas, Habanera de la zarzuela Don Gil de Alcalá, solistas: María Eugenia Caretti, Mónica Nogales.

L´amour est un oiseau rebelle, Opera Carmen de Bizet. Solista: Möncia Nogales.

Je dis que rien ne m´épouvante. Opera Carmen de Bizet. Solista: María Eugenia Caretti.

Votre toast, je peux vous le rendre. Opera Carmen de Bizet. Solista: Gabriel Vacas.

Es lebt eine Vilja, Vilja lied. Opereta Die lustige witw (La viuda alegre), de Franz Lehar. Solista: María Eugenia Caretti.

Coro de gitanos, Opera Il trovatore, de Verdi. Solista:  Mónica Nogales.

Nessum dorma, Opera turandot, de Puccini.

Serbate, oh dei custodi. Opera Clemenza di Titto.

Vale destacar que en el piano demostró todo su talento Mariano Manzanelli, hermano del director del Coro.


Comentarios