EL CONCEJO DELIBERANTE QUILMEÑO APROBO EL CODIGO TRIBUTARIO

 El Concejo Deliberante de Quilmes concretó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, donde se aprobó y sancionó la ordenanza 13566/21  Código Tributario Municipal 2022, que comenzará a regir al día siguiente de la publicación.

Entre las normas generales de aplicación faculta al Departamento Ejecutivo a realizar la readecuación de tasas, derechos, contribuciones y demás tributos, como asimismo la determinación, fiscalización, calificación de contribuyentes, percepción y aplicación de sanciones por incumplimiento de obligaciones fiscales formales o materiales que imponga la Municipalidad de Quilmes.

La iniciativa fue votada en general y en particular en forma afirmativa por los doce mayores contribuyentes y 14 concejales presentes en el recinto.

Por su parte, con el voto afirmativo de 23 ediles y 11 mayores contribuyentes se autorizó al Departamento Ejecutivo a proceder a la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que alcanza los 71.800.000 pesos, para lo que el Departamento Ejecuivo proveerá en los presupuestos futuros las partidas necesarias para atender la cancelación total de la reprogramación de deudas municipales.

Además, el municipio incorporó un camión destinado al servicio de recolección de residuos por lo que se autorizó al Departamento Ejecutivo a concertar con la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas un préstamo de 9.286.561 pesos destinados al denominado Plan de Mejora del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Adquisición de Equipos. 23 votos afirmativos de los concejales y 12 de los mayores contribuyentes.

Comentarios