EL CONCEJO DELIBERANTE DESPIDIO A LOS EDILES QUE CULMINARON SU MANDATO


 En sesión especial, que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Quilmes, fueron despedidos los ediles que culminaron su mandato.

Estos fueron los concejales electos en 2017: Fabio Báez, Ignacio Chiodo, Gabriel Berrozpe, Damián Castro, Daniela Conversano, Federico D´Angelo, Gabriela Fernández, Matías Festucca, Facundo Maisú, Diego Méndez, Patricia Mendía, María Angel Sotolano.

Los ediles Mendía y Berrozpe ocuparon las bancas que dejaron María Eva Stolzing, actual secretaria de Hacienda de la comuna con licencia en el legislativo local y Berrozpe por Susana Cano.

Asimismo, se entregó diploma a la secretaria legislativa, Miriam Arbert.

Debe señalarse que Fabio Báez, actual presidente del HCD, Federico D´Angelo y María Eva Stolzing por el Frente de Todos e Ignacio Chiodo por la Alianza Juntos renuevan su mandato y juran el 9 de diciembre.

FABIO BAEZ

Tras los discursos de los concejales, que destacaron el desempeño de los empleados de Despacho y especialmente a Ricardo Lichy, fallecido recientemente, y antes de la entrega de diplomas a cada uno de ellos, el titular del Cuerpo, Fabio Báez se refirió a la importancia del acontecimiento.

"Escuchamos cada reflexión. Y es importante de por qué estamos en este recinto: para trabajar por el vecino de Quilmes. En esa línea mi primer agradecimienteo es para la compañera Mayra Mendoza, quien depositó la confianza en un militante de base, y por creer que es posible hacer las cosas de otra manera. Tenemos que seguir aprendiendo pero siempre con la convicción, el respeto y los valores que venimos a representar.

Asimismo agradeció al Cuerpo "por haber elegido a este presidente, quien con mucha humildad vino a sentarse en este estrado, a compartir con todos y a pasar momentos buenos y momentos difíciles, como es esta pandemia con la cual todavía tenemos que luchar, como bien dijo la concejala Conversano. Teníamos que cambiar el reglamento interno para poder funcionar, porque la pandemia no lo permitía. Y quiero destacar y agradecer a los presidente de bloque, Juan Bernasconi, quien merece todo mi respeto; Gabriela Fernández, de la misma manera; Eva Stolzing, quien fue nuestra presidenta de bloque hasta hace unos meses; a Raquel Coldani y a Ariel Burtoli, a quien le corresponde en estos momentos llevar las riendas del bloque.

"Con esas personas fuimos capaces de trabajar y legislar para los vecinos, con el disedño de un reglamento interno, y ser uno de los Concejos Deliberantes, sino el primero,e n funcionar de manera virtual".

Debe señalarse que se guardó un minuto de silencio, a pedido del titular del Legislativo, para recordar y homenajear a Fabiana Ramíez, empleada del HCD quien falleció a causa de una larga enfermedad.

Comentarios