EL CANTANTE ANDRES FERREYRA, ESTE VIERNES EN CULTIVOS DE QUILMES


 El destacado cantante Andrés Ferreyra (foto) este viernes participará del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), que va de 15 a 17 con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi.

Vale adelantar que junto a Matías Alba presentarán "Dos notas de amor" el 22 de diciembre en el Bar La Plata, de calle 43 Nro. 632, entre 7 y 8 de la ciudad de las diagonales.

Andrés Ferreyra tuvo un salto sorpresivo a los medios con un video que se hizo viral: al frente de un colectivo de la línea Oeste de La Plata cantaba en forma recreativa y los pasajeros se encargaron de darle notoriedad. Digamos que nos hizo recordar al Chaqueño Palavecino que con la empresa Atahualpa realizaba viajes desde Salta a Jujuy y en los viajes cantaba, lo que fue el trampolín para dejar el micro por los escenarios.

Desde ese "mundo de 20 asientos" que alguna vez se hizo telenovela con la pluma de Delia González Marques, Andrés canta baladas desde el volante y hace que el viaje del pasajero sea placentero.

La prensa platense se encargó de difundir su tarea y los medios nacionales se encargaron de replicarla.

Desde chico fue autodidacta y ese don lo fue perfeccionando. Es cantante, bailarín de salsa, bachata y ritmos urbanos y actualmente está metiéndose en el mundo de la autoría.

El Show Match, de Marcelo Tinelli, fue el primer espaldarazo en el certamen infantil donde compartió escena con Laura Esquivel. Tenía quince años. Dos años más tarde ingresó al Grupo Vocal Tupac, un cuarteto folklórico que él define como su escuela para su actividad musical y vida y aun conserva entre sus proyectos.

Tuvo un paso por Talento Argentino, presentándose como parte de una compañía de baile urbano. 

En el 2019 retomó paralelamente al folklore y al baile su proyecto solista, abocándose al pop melódico y latino.

En "Dos notas de amor" refleja parte de un show que dejó trunco la pandemia. Así el 22 de diciembre en La Plata presentará canciones que integrarán la placa de lanzamiento. 



MATIAS ALBA

También estará en el show Matías Alba, oriundo de Berisso, a punto de recibirse de licenciado en música. Siempre estuvo ligado al pop.

Empezó cantando covers melódicos en 2008, con influencias de San Bandera, Luis Fonsi y Luciano Pereyra, entre otros.

En el 2012 cantaba música folklórica italiana en eventos privados y municipales, porque la ciudad de Berisso tiene por excelencia la difusión de colectividades europeas a través de la tradicional fiesta provincial del inmigrante y otro eventos.

Acotemos que Berisso fue lugar de origen del 17 de Octubre de 1945, ya que el entonces secretario del poderoso gremio de la Carne, Cipriano Reyes, fue el pionero de esa histórica marcha a la Plaza de Mayo para pedir la libertad del general Perón (Cipriano lo plasmó en el libro Yo hice el 17 de Octubre).

Sigamos con Matías Alba: entre 2015 y 2019 junto a su novia formaron Matías y Naimé Duo. Presentaron un show lírico pop, con influencias de Il Divo, Héroe II, Il Volo, y sumado a su experiencia con la música italiana hicieron que cada show se transforme en una experiencia donde el público se sienta parte del show y se emocione.

A comienzos del año pasado, con la llegada de la pandemia, decidió cumplir una materia pendiente: lanzarse como solista aprovechando las canciones que compuso y no podía mostrar en sus formaciones anteriores.

Se trata de un concepto netamente pop en español, donde con acordes simples y letras pegadizas relata escenas del amor y desmor, con inocencia, carisma y frescura.

"Nuestro amor" fue su corte de lanzamiento con más de 37 mil vistas en You tube. Luego llegó el turno de "Aunque no te vuelva a ver" y su corte más reciente es "Renacer".

Comentarios