EL ADIOS A FACUNDO SAVA, EL AGRADECIMIENTO Y LO QUE VIENE


 Desde el Quilmes AC se anunció que terminó el ciclo del cuerpo técnico encabezado por el Colo, Facundo Sava. Se agradece su trabajo y lo mismo al cuerpo técnico y se le desea buena fortuna en lo que emprenda.

Recordemos que Facundo Sava fue futbolista de Quilmes primero y más tarde llegó en su primera incursión como entrenador, con una gran campaña, varias victorias consecutivas y la posibilidad de que fuera cooptado por Rácing, a donde se fue como DT.

Tiempo después llegó nuevamente como técnico, ante la salida de Leonardo Lemos -actualmente ascendió a Sacachispas a la primera Nacional- y en Quilmes el Colorado tuvo dos posibilidades de Ascenso. La primera quedó trunca por penales ante Atlético Rafaela y en esta temporada estuvo muy cerca del ascenso, y perdió esa gran final con el equipo del poder, el del presidente de AFA, Claudio Tapia, Barracas Central.

Se le dan las gracias y no se renueva el contrato porque terminó sin empatía con la mayoría de los directivos, periodistas partidarios y muchos hinchas y simpatizantes.

De todas maneras dejó su impronta, como clasificar a Quilmes a la Copa Argentina -debutará con San Martín de Tucumán-, realizar una gran campaña en cuanto a números (¿cuánto hacía que Quilmes solo perdía dos partidos sobre 22?) y llegar a la final, que se malogró por el penal que malogró Rafael Barrios.

Sava deja un buen recuerdo de su accionar, por más que algunos no lo hayan entendido o hayan criticado sobremanera sus decisiones.

A LOS HINCHAS

Desde el Quilmes AC se publicó el agradecimiento a todos y a cada uno de los hinchas "por acompañar siempre. Por los recibimientos únicos, por el cariño y por la pasión que una vez más desbordó absoutamente todo.

Se agradeció además "al plantel que ha llevado a la mismísima final que por esas cosas del fútbol nos resultó negativa. Gracias de corazón, gracias.

Un párrafo aparte para los nuestros, los de Alsina y Lora, que les tocó bien de cerca como a nosotros los que hacemos el club.

Integramente administrado por socios y socias, donde todo cuesta un poco más pero siempre se disfruta.

Porque somos hinchas y sabemos que estamos haciendo historia. Porque muchos crecimos dentro del club que nos formó o o contuvo. Porque somos nietos, hijos y/o padres de hinchas de Quilmes que la van a seguir.

Porque amores como el nuestro.... cada vez hay menos.

Gracias a todos y todas por un 2021 inolvidable.

PAVONE DICE SI

El primero que se manifestó en las redes por el tema de la continuidad fue el delantero Mariano Pavone, de 39 años. Dice sentirse bárbaro en Quilmes y espera que nuevamente se pueda pelear por el ascenso. Expresó que si le llegan varias ofertas, Quilmes tendrá la prioridad.

EL FUTURO

Habrá que ver cuál será el nuevo cuerpo técnico Cervecero. Por ahora se habló del Chino Leandro Benítez como DT y el Chapu Rodrigo Braña como manager. Habrá que esperar. Lo mismo en cuanto a los jugadores que se irán y los que seguirán en el plantel, así como los que pretenda el nuevo cuerpo técnico.

El plantel Cervecero está de licencia y deberá volver a las prácticas el 6 de enero, para realizar la pretemporada.

NUEVO TORNEO

El torneo 2022 de la primera Nacional contará con una amplia y variada gama de clubes -serán 37 o sea 4 más que en el torneo anterior-, que seguramente deberán ser divididos en dos zonas, con una mezcla de clubes del interior, del Gran Buenos Aires y de Capital. Ya no estarán los ascendidos a la Liga Profesional, Tigre y Barracas Central.

Se incorporan al nuevo certamen desde el Federal A, Deportivo Madryn y Chaco For Ever; desde la primera B Metropolitana, Flandria y Sacachispas (el equipo dirigido por el quilmeño Leonardo Lemos y el ayudante de campo, Matías Neto).

Participarán: Quilmes, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza, Maipú de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Instituto de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario Argentino, Villa Dálmine, San Telmo, Tristán Suárez, Sacachispas, Flandria, Ferro Carril Oeste, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Gimnasia de Jujuy, Guemes de Santiago del Estero, Temperley, Mitre de Santiago del Estero, Almagro, All Boys, Chacarita Juniors, Atlanta y Atlético de Rafaela.



 

Comentarios