CON EL QUILMEÑO LEO LEMOS, SACACHISPAS GANO POR PENALES Y JUGARA EN LA PRIMERA NACIONAL

                                                                 Leo Lemos


 Sacachispas saltó a la primera Nacional después de derrotar en Munro a Colegiales por penales, en un partido que terminó igualado 1 a 1. Comenzó ganando Sacachispas con el gol de Diego Molina Fariña apenas empezado el encuentro y posteriormente igualó Colegiales vía Federico Martínez.

Como el partido de ida había terminado también empatado, hubo que recurrir a los penales, donde Sacachispas fue más eficaz y festejó el ascenso a la primera Nacional. Ganó 4 a 2 en los penales.

Sacachispas, el club de Villa Soldati, tiene sangre quilmeña: en su técnico Leo Lemos, en el ayudante de campo Matías Neto y en los jugadores David Ledesma, Gastón Pinedo, Tomás Verón Lupi.

Colegiales formó con Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, Enzo Serrano, Thiago Luna, Santiago Camacho, Leonardo Landriel, Federico Martínez, Brian Ferreyra. DT Darío Lema.

Suplentes: Ezequiel Armoya, Facundo Melillán, Luis Zeballos, Francisco García, Adrián Fernández, Guido Dal Casón, Facundo Monin.

Sacachispas formó con Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino, Gonzalo Errecalde, Peter Martínez Grance, Juan De Tomaso, Sebastián Carruega, Diego Molina Fariña, Tomás Verón Lupi, José Ingratti. DT Leonardo Lemos.

Suplentes: César Atamañuk, Nicolás Igartúa, Gastón Pinedo, Manuel Falón, Rodrigo Díaz, Alan Sombra, Nahuel Cáceres.

Juez: Franco Acita.

Goles: 2´ Diego Molina Fariña (S); 43´ Federico Martínez (C).

Cambios: en Colegiales, Facundo Monin por Federico Martínez, Adrián Fernández por Enzo Serrano.

En Sacachispas, Gastón Pinedo por Diego Molina Fariña, Rodrigo Díaz por Sebastián Carruega, Alan Sombra por José Ingratti, Nahuel Cáceres por Tomás Verón Lupi.

En los penales, ganó Sacachispas 4 a 2.

El arquero de Sacachispas, Monllor, atajó los tiros de Landriel y Báez; para Sacachispas anotaron De Tomaso, Igartu,a, Sombra y Monllor; para Colegiales, Federico Martínez y Monin.

Digamos que Colegiales quedó otra vez afuera del ascenso, con el karma del que pierde una final (en la primera, terminó ascendiendo Flandria después de los penales).

DE ABRIL A DICIEMBRE

Digamos que Leo Lemos llegó a Sacachispas en abril de este año ante la enfermedad del entonces técnico Eduardo Pizzo. En ese momento el Lila estaba complicado con apenas 7 puntos en 7 partidos. A partir de ahí llegó una recuperación notable a tal punto de pelear por el título del Apertura hasta el último partido, justamente con Colegiales. En el Clausura la campaña fue tan buena como la anterior y clasificó para las semifinales. Y en las finales venció a Colegiales por penales.

Con Leo -también es quilmeño el ayudante de campo Matías Neto- Sacachispas tuvo 14 victorias, 14 empates y apenas 2 derrotas, con un rendimiento del 62,22 %. Sin duda, el ascenso estuvo sostenido en un cuerpo técnico que recuperó la confianza de los futbolistas y que partido tras partido fue mejorando el rendimiento para llegar a tan exitoso final.


Comentarios