TRIBU ARGENTINA Y UN VIAJE A LA COMUNIDAD DE QUILMES DE TUCUMAN


 Un emprendimiento de larga data, Tribu Argentina, anunció que se prepara un nuevo viaje a la Comunidad india de Quilmes de Tucumán (foto), que será en el mes de enero del año próximo.

Tribu Argentina empezó su labor en el 2001 y durante años realizó viajes solidarios para colaborar con las escuelitas de la comunidad india Quilmes de Tucumán.

En el caso del viaje de enero hay dos propósitos que se persiguen: concluir un documental sobre las comunidades originarias y sus 14 espacios de base y también colaborar con útiles y juguetes para los chicos de esa región.

Como siempre comenta el colega, director propietario de Radio Quilmes, Pedro Navarro, Tribu Argentina nació hace dos décadas con estudiantes quilmeños, la mayoría del Colegio Alemán de Quilmes, pero también hubo alumnos de otros establecimientos.

Hubo muchos que participaron y fueron varios los viajes a Tucumán, en un contacto estrecho entre Quilmes de Buenos Aires y Quilmes de Tucumán.

En los primeros viajes la colaboración fue especialmente para las escuelitas de La Quebrada de Los Chañares y de Talapazo, de las zonas montañosas, establecimientos de la comunidad india Quilmes.

En los años 2019 y 2020 se realizaron los últimos viajes. En marzo de 2019 se viajó para documentar la elección del cacique de la comunidad y en enero del 2020 se visitó la escuela de La Quebrada de Los Chañares, y se participó de actividades con la comunidad de ese pueblo.

En este caso se alienta la colaboración con útiles escolares y juguetes para los chicos de la zona.

Quienes deseen contribuir deben comunicarse a los teléfonos 4224-7048 y el celular 11 54 97 4778.

Comentarios