QUILMES ENFRENTA A UN PIRATA QUE QUIERE DESPEDIRSE GANANDO

    Este lunes 15 de noviembre desde las 19.10, Quilmes visita a Belgrano de Córdoba en la última fecha de la etapa clasificatoria de la primera Nacional.

En esta zona A ya se sabe que el Cervecero está clasificado y el Pirata, no. Sin embargo, el local encara este compromiso de la mejor manera posible, con todo su potencial y tratando de despedirse de la temporada con una victoria.

Quilmes sabe que una victoria le dará la posibilidad incluso de ser primero en la zona, para jugar la final ante el ganador de la Zona B, por ahora Barracas Central, el equipo del presidente de AFA, que genera tantas polémico en su alrededor.

En cuanto a lo que puede pasar mañana después de este partido en Córdoba, en el caso de una derrota lo peor que le puede pasar a Quilmes es quedar cuarto en la zona, por lo que tendría que eliminarese con el segundo de la otra zona (por ahora Ferro). Por supuesto otros resultados darán otros posibles rivales, como Guemes, Independiente Rivadavia de Mendoza o Morón. Habrá que esperar.

Quilmes tendrá mañana el retorno de Brandon Obregón en el medio y la presencia de Rafael Barrios en la zaga central.

CANTA CARUSO

En medio de estas definiciones de la primera Nacional suenan las palabras del técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien en el programa de TN de los sábados al mediodía suele echar leña al fuego de la definición.

Aseguró que desde AFA se alienta la posibilidad de una final entre Almirante Brown -recibe mañana a Alvarado- y Barracas Central.

Agregó que Ferro no está considerado en estas posibilidades y mencionó una pelea entre el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia y el tesorero, Pablo Toviggino. Caruso dice que eso se ve en que el club Guemes de Santiago del Estero -ligado con Toviggino- ha visto retaceadas sus posibilidades en los últimos encuentros.

También Caruso habló de los árbitros designados. Uno de los puntos fue Adrián Franklin, quien dirigió la final entre Rácing de Córdoba y Deportivo Madryn, que llevó a los patagónicos a la primera Nacional.

Caruso dijo que a los cordobeses "los acostaron" al nombrar a Franklin (habló que detrás de Madryn están "los hermanos macana" (sic). Y los memoriosos recuerdan a Franklin en un polémico arbitraje en Mar del Plata entre Alvarado, que ascendió y San Jorge de Tucumán. En ese partido los tucumanos no jugaron el segundo tiempo, quejosos por el arbitraje y se sentaron en el campo de juego de Alvaro, negándose a jugar.

Ya que de árbitros se trata, Caruso Lombardi aseguró que la elección de Pablo Dóvalo, para el partido de mañana en Campana entre Villa Dálmine y Barracas Central, es una demostración de la campaña por el ascenso de los barraqueños (con Dóvalo, Barracas nunca perdió).

Otros datos que dio el polémico técnico: el línea Gerardo Lencina, que estará mañana en Campana, le vendió una propiedad a Chiqui Tapia. Otro línea, de apellido Pardo, es yerno del titular de los Arbitros, Federico Beligoy.

Asimismo criticó la designación de Diego Ceballos para Almirante Brown-Alvarado. Un árbitro que viene de dirigir con polémica Barracas Central-San Martín de San Juan, y que a lo largo de su carrera suma muchos fallos discutibles (años atrás un Central-Boca con favores para el Xeneize).

En fin, una serie de condimentos para la ensalada final de la primera Nacional, que promete un lunes espectacular, con la cuota de sospechas que agrega Caruso. 

Cuando se sepa la final y los partidos del Reducido, seguramente seguirán circulando los rumores que este técnico pone siempre en el tapete.

LOS PARTIDOS

Mañana es el día D en la primera Nacional.

A las 17 juegan los que pelean por los cuatro lugares en la zona B, aunque ya Barracas Central está clasificado. Barracas visita a Villa Dálmine, el segundo Ferro viaja a José Ingenieros para jugar con Almagro, Guemes en Santiago del Estero recibe a Morón e Independiente Rivadavia de Mendoza juega el clásico en San Juan con San Martín.

A las 19.10, se juegan los partidos de la zona B, que ya tienen los cuatro clasificados y solo falta saber el lugar que ocupará cada uno.

El líder Tigre, por mejor diferencia de gol, visita a San Martín de Tucumán, con el arbitraje de Fernando Espinosa; Quilmes visita a Belgrano y Almirante Brown recibe a Alvarado de Mar del Plata. 

Comentarios