PRESENTAN EL LIBRO DE CLAUDIO SCHBIB, MUJERES BOMBERAS, MUJERES DE FUEGO

                                           Claudio Schbib y las bomberas quilmeñas


 El sábado 6 de noviembre a las 15 en la biblioteca Goyena, de Quilmes, Larrea 1355, entre Corrientes y Entre Ríos, será presentado el libro de Claudio Schbib, Mujeres bomberas, mujeres de fuego.

En la obra el escritor e historiador quilmeño se ocupa del ingreso de las mujeres al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes. En ese sentido se apoya enla palabra de quienes fueron las primeras en integrar el Cuerpo. También la primera mujer que ijngresó a la comisión directiva.

Según cuenta la periodista aAna Santilla en el espacio Centro Informativo Quilmes, el autor Schbib también mostrará sus libros Historia de Ezpeleta, segunda parte y nuevos documentos inéditos e irrefutables.

Otro libro que mostrará es El otro yo del retrato, donde se propone mostrar la personalidad de quienes se destacan en el distrito por su actividad y a su vez, inerpretar a personajs de la historia local que se han destacado y que cons us reratos pueden contar quiénes fueron.

Se adelanta que lo que se recaude en la venta de libros será destinado a la Biblioteca Goyena.

Volviendo al tema de las mujeres bomberas, vale recordar que dias pasados en la plaza Yapeyú, de Solano, frente al cuarte de bomberos de esa localidad se inauguró una escultura homenaje a la mujer bombera, obra del artista Folklo (foto).

                                 Folko y su obra en Solano

Comentarios