PREOCUPACION POR EL FUTURO DEL MULTICULTURAL DON BOSCO


 Existe preocupación en parte de la comunidad del colegio Don Bosco de Bernal por el futuro del espacio Multicultural y Teatro Don Bosco.

Los padres que están preocupados alertan que el consejo de la escuela va a rescindir el contrato a la gestión del teatro en diciembre de este año. Y presuntamente sería transformado en un centro o ateneo cultural.

Los padres dicen que es complejo administrar en forma óptima un ateneo cultural.

Añaden que no se trata de dar "clases de..." y cobrar la cuota. Se necesitan personas idóneas aptas para la producción y la gestión teatral (como lo están  haciendo los actuales gestores del espacio).

Se recuerda que en el espacio se dictan talleres y son muchos los que utilizan el teatro, al que consideran el lugar de pertenencia y de identidad.

Se agrega que se trata de un importante proyecto social que incluye a una enorme parte de la comunidad (personas discapacitadas, jubilados, gente de bajos recursos, etcétera) quienes tienen las puertas abiertas en forma gratuita para acceder a la programación cultural.

Los padres destacan que el teatro Don Bosco es un enorme aporte cultural "no solo para nuestra barrio sino para la provincia de Buenos Aies, ya que es uno de los teatros independientes más importantes que han sabido encontrar un lugar destacado".

Por lo señalado, se ha solicitado a los medios que colaboren para que el consejo del colegio Don Bosco revea la decisión y contemplar la posibilidad de un 2022 en convivencia. Al menos intentarlo en beneficio de todos los que conforman la comunidad. Para que el teatro siga funcionando como hasta ahora.

Los preocupados padres agregaron que le escribieron al padre Horacio López, director, al padre Osvado Braccia, vicario inspector y al padre inspector Darío Perera para pedirles que intercedan. Hasta el momento no hubo respuestas, por lo que sigue reclamando para que el pedido sea escuchado.

Comentarios