NUEVO ABRAZO AL HOSPITAL IRIARTE DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS

 Este miércoles 3 de noviembre a la 10 los trabajadores autoconvocados del Hospital de Quilmes, junto a la CICOP y organizaciones del distrito harán un nuevo abrazo simbólico al Hospital Iriarte "porque las v{ictimas somos nosotros los trabajadores, los pacientes y la comunidad, los que no podemos elegir el sanatorio Austral". Esta última expresión es una crítica por elevación a la intendenta Mayra Mendoza, quien tiempo atrás tuvo una intervención médica en el citado nosocomio privado.

Los que convocan tienen como lemas: Por un hospital público de calidad, aumento salarial en una cuota que saque de la línea de pobreza, pase a planta permanente de todos los becarios, contratados y de los que trabajan gratis desde hace tres meses, dentro de un plan de recuperación del Hospital Iriarte.

Los que convocan refieren expresiones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien dijo que "a la intendenta (Mayra Mendoza) le pegan más, le exigen más... y posiblemente por la carga laboral diaria no haya tenido tiempo de ver a su familia".

Los autoconvocados le responden a la funcionaria, refiriendo la historia del equipo de salud: No llegamos a fin de mes, tenemos dos, tres o más trabajos que nos desgastan física y emocionalmente.

Agregan que "el Hospital Iriarte, donde trabajamos, se cae a pedazos (hasta hemos tenido goteras de orina en medio de la guardia o cataratas de materia fecal sobre las camas de descanso del equipo de cirugia). Durante la pandemia nos quitaron las vacaciones y licencias por decreto (a pesar de la intensidad de trabajo por las dcos olas de contagios de Covid) y ante todo, hemos sido víctimas del cinismo de un gobierno que mientras nos homenajeaba, nos dejaba abandonados frente a una enfermedad desconocida que hizo y sigue haciendo estragos en el mundo.

"La situación salarial del personal de salud es catastrófica. Las deudas, la presión y el esfuerzo sobrehumano constituyen la norma diaria, de lunes a lunes.  Esta realidad, los funcionarios como Luana Volnovich y Mayra Mendoza la desconocen o prefieren hacer la vista gorda. Quizás piensen que nos gustar estar debajo de la línea de la pobreza, tener que trabajar en dos o tres lugares mal pagos, padecer techos que se caen y baños en pésimo estado o denunciar la corrupción dentro del Hospital y que nadie haga nada".

Adelante se menciona el caso de la intendenta y su operación en el Austral y no en el Iriarte, con esta reflexión: "Tiene lógica. Tenemos dos quirófanos clausurados, que se usan de depósitos. Hemos tenido hasta faltantes de algodón (ni hablar de otros insumos y medicación) y en la pleor ola de contagios por Covid estuvimos tres meses con el tomógrafo roto (una herramienta esencial para detectar la neumonia por Covid).

Comentarios