MENSAJE POR EL DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 Desde la diócesis de Quilmes se difundió el mensaje del área de las mujeres del Departamenteop de Laicos, dependiente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

"Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad". Francisco (Tweet en referencia al día 25 de noviembre de 2021).

"Tenemos hoy un recuerdo triste pero importante. Es el día en el qu,e conmemoramos la erradicación de la violencia contra las mujeres. Una realidad tan terrible como inadmisible, una realidad que no podemos callar.
Hacemos nuestras las palabras de Francisco para la conmemoración de este año. En efecto, la violencia contra las mujeres, no solo clama nuestra protección hacia las víctimas (necesaria y urgente), si no también denuncia nuestra degradación como humanidad.
Hemos recordado este día en la Asamblea Eclesial Latinoamericana con un hermoso video https://www.youtube.com/watchv=bj7NkAoB9Qc. En el verán tantos rostros que nos traen esperanza, pero también imaginamos los rostros tristes, bañados en lágrimas de las mujeres violentadas yy maltratadas física o psicológicamente.
Una Iglesia sinodal es una Iglesia que camina buscando la paz, que protege a sus miembros más vulnerables y desprotegidos. El día de hoy nos invita a ser fieles a nuestra vocación, luchando contra toda forma de violencia hasta las mujeres.
María Santísima, vuelva a nosotras y nosotros sus ojos misericordiosos y nos fortalezca en su decidido trabajo por la protección de las mujeres vulneradas y vulnerables".
Area de mujeres. Departamento de Laicos
Comisión Episcopal para la Vida, los laicos y la Familia
Conferencia Episcopal Argentina.

Comentarios