MARCELO COLOMBO, VICEPRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

                                                    Monseñor Marcelo Colombo

 El actual arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, fue elegido vicepresidente 1) de la Conferencia Episcopal Argentina.

En el organismo se aprobó la reelección de monseñor Jorge Ojea como presidente. Ojea es un prelado que fue elegido por el propio pontífice Jorge Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

También se confirmó la continuidad del obispo de Quilmes, monseñor Jorge Tissera como titular de Cáritas Argentina.

Como vicepresidente 2) de la Conferencia Episcopal fue elegido el arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz.

Monseñor Colombo era vicepresidente 2) y reemplaza en ese lugar a monseñor Mario Poli, quien conducirá la comisión de Educación. Cabe destacar que Colombo está muy ligado con la diócesis de Quilmes.

Fue párroco de la Catedral de Quilmes de la Inmaculada Concepción, posteriormente fue designado obispo de Nueva Orán en Salta, también fue obispo de La Rioja y actualmente es el arzobispo de Mendoza.

Colombo, quien es abogado, trabajó mucho tiempo al lado del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak y como obispo de La Rioja fue uno de los más activos promotores de la canonización del obispo Enrique Angelelli, quien fue asesinado durante la dictadura militar cuando estaba a cargo de la diócesis de La Rioja. Se quiso hacer aparecer su muerte como un accidente automovilístico, pero el tiempo y la investigación determinó el atentado, ocurrido en Punta de los Llanos el 4 de agosto de 1976.

Volviendo a la Conferencia Episcopal en la comisión de Pastoral Social seguirá el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.


Comentarios