MALTRATO EN DOCK SUD AL PERIODISMO QUE SIGUE A BERAZATEGUI

                                              ¿Periodistas visitantes? No, hinchas locales


 Dicen que el periodismo es un sacerdocio y el deportivo ingresa en esa categoría. En lo puntual, el que sigue la campaña de un equipo de ascenso corre todos los riesgos cuando le toca vivir un partido como visitante.

Así vale el introito por lo que le ocurrió a los periodistas que siguen la campaña de Berazategui. En ocasión del partido revancha con Dock Sud, en el estadio de los Inmigrantes, en un domingo lluvioso, hubo maltrato a la prensa Naranja.

El colega Luis Rodríguez, que lleva más de tres décadas siguiendo a la ADB, lo relató en las redes, poniendo sus sensaciones por lo que vivió en el Doque (el club de la calle Debenedetti ganó y logró el ascenso a la primera B Metropolitana).

Con ironía dijo Luis que "a un chancho lo tratan mejor que la gente de Dock Sud a nosotros",

Agregó como propuesta elaborar un comunicado de prensa dirigido a Dock Sud "para repudiar de cuajo el inhumano y autoritario trato que tuvieron con los medios partidarios de Berazategui. Una verguenza.

También quiere denunciar ante la APREVIDE -la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte- "para repudiar el hecho de haber permitido que con tribunas desarmadas se haya autorizado jugar. Y si ellos ponen cupo de periodistas para prevenir no sé qué cosa,  que vean el lugar donde transmitimos: la cajita de electricidad en la cual pretendía la gente de Dock Sud que nos quedemos pegados y pelados como yo.

 MATA RODRIGUEZ

De Rodríguez (Luis) a Rodríguez (Roberto, el Mata), este último presidente de la ADB. "Me dolió en el alma y me dio una enorme sensación de impotencia ver el lugar que le dieron a nuestro presidente, detrás de un arco a ras del piso y bajo la lluvia. Inhumano por donde se lo mire".

Asimismo dijo Luis Rodríguez que "el presidente (el Mata) quiso pasar por la zona de vestuarios y no lo dejó la policía. Por favor, a los que grabaron donde estuvimos, pido que me envíen las filmaciones para llevar estas pruebas al APREVIDE y poner en evidencia el trato de la prensa local.

Asimismo, el periodista Luis Rodríguez mostró una foto en la que se ve que el lugar asignado a la prensa estuvo ocupadco por "individuos que no tenían que estar ahí, con las consecuencias que derivaron en no dar el lugar a la prensa visitante".

                           Hinchas del doque en lugar de la prensa

AL JEFE DE PRENSA

El periodista Luis Rodríguez también acercó el mensaje enviado al jefe de prensa del club Dock Sud. Tras felicitar por el ascenso, nobleza obliga, pasó a manifestar el malestar por el maltrato a los medios partidarios de Berazategui.
"Nos dieron lugar en un rincón del córner bajo la lluvai y pretendían que conectáramos los equipos a una caja de electricidad que sacaron bajo el agua, poniendo en serio peligro nuestras vidas.
Asimismo la queja pasó por mandar a los medios partidarios de Bera "a ras del piso, cuando la zona de las cabinas estuvieron claramente ocupadas por personas allegadas a Dock Sud, no a la prensa como lo fue siempre que vamos a ese estadio. Ayer debió haber ocurrido lo mismo, sobre todo porque era una final.
"Ni siquiera al presidente de la ADB, Roberto Rodríguez, lo dejaron ingresar a esa zona y lo obligaron a ver el parido detrás de una tribuna desmantelada, que no debería estar habilitada por el APREVIDE, teniendo en cuenta que es una persona lisiada.

UNA PIZCA DE CULTURA

"Mucho menos merecimos los insultos por parte de quienes no nos dejaron ingresar a la zona de vestuarios para poder cumplir con nuestro trabajo, a excepción, claro está, de Direct TV y los otros grandes medios nacionales que contaron con cabinas y acceso libre al campo de juego, vestuarios y a todos los sectores del estadio.
Ni siquiera tuvieron la hombría de devolver una pizca de cordura por el excelente trato que recibieron en el partido de ida, donde hasta ingresaron al estadio de Quilmes con camisetas de su club y realizaron destrozos en la zona de cabinas, que al club le valió una demanda por 400.000 pesos. 
No solo se nos privó de trabajar y de poder llevar las imágenes del partido sino que fuimos víctimas del destrato inhumano a tal punto de poner en peligro nuestras vidas por poder quedar electrocutados o que se nos quemaran nuestros equipos de laburo que con muchísimo esfuerzo cada medio pudo comprr.
Por eso, más allá de felicitarlos en mi carácter de periodista que hace 37 años sigue la campaña de la ADB  y ha vivido muchas injusticias pero sobre todo en mi carácter de ser humano, no puedo dejar de manifestar mi más profundo repudio a la vergonzosa situación de la que fui víctima en el día de ayer por parte de ustedes.
Lo cortés no quita lo valiente.
Somos periodistas que fuimos imposibilitados de trabajar por un pésimo manejo de ustedes pero sobre todo, somos personas que apostamos a la vida y no a una caja de luz que nos pudo haber costado la misma".
En síntesis, hay que repudiar con todas las letras este trato de los responsables de prensa del club Dock Sud, que sin duda ha sido una página deplorable para una institución señera, que festeja el ascenso pero que no puede de ninguna manera avalar esta manera de recibir al periodismo visitante.

Comentarios