LA MISA DE LA ESPERANZA EN EL CRUCE VARELA SERA EL SABADO 20


 
Se informó desde la diócesis de Quilmes que el sábado 20 de noviembre en el Cruce Varela a las 19 será la tradicional Misa de la Esperanza en sus XXVI edición, a cargo del obispo monseñor Carlos José Tissera, junto a los sacerdotes y diáconos de la diócesis.    La consigna en esta ocasión es: A los pobres los tienen siempre con ustedes (Mc 14,07).  

En caso de que las condiciones climáticas no lo permitan la Misa será en la capilla del Obispado y se trasmitirá por internet.

La Misa se celebra en la diócesis en 1996. En aquel momento el obispo monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza en el reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con la opción preferencial por los pobres.

En ese tiempo, la situación política y social, con altísimos índices de desocupación, la angustia de la gente y la falta de oportunidades motivaron la Misa.

Desde 2002, con el padre obispo Luis Teodorico Stockler, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el pueblo de Dios alaba a su Señor y considera, junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad donde la vida de la gente se ve amenazada.

Desde 2018, con el padre obispo Carlos Tissera, se instituyó como fecha celebrar lal Misa de la Esperanza el fin de semana previo a Cristo Rey cuando se realiza la Jornada Mundial de los Pobres que el Papa Francisco instauró en 2017.

El lugar elegido para levantar el altar de la Misa de la Esperanza fue históricamente el Cruce Varela, punto significativo para la diócesis de Quilmes, no solo por el alto tránsito de gente que llega de todos lados, sino por tratarse de un sitio donde confluyen tres partidos que conforman la diócesis: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Después de celebrar el año pasado la Misa en forma virtual, por la pandemia, ahora se vuelve a la presencial el 20 de noviembre.

SAN LORENZO MARTIR

El 17 de noviembre a las 19 será la misa de acción de gracias y de cierre del año del Instituto Diaconal San Lorenzo Mártir y el padre obispo Carlos Tissera instituirá acólitos a cinco hermanos que se forman para el diaconado.

La celebración eucarística será en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste.

Recibirán el acolitado José María Hernández, Manfredo Guillermo Klein, Mario Adrián Meichtry, Alejandro Gabriel Martín y Claudio César Serio.


Comentarios