LA GRAN FINAL TIGRE-BARRACAS CENTRAL SIGUE BUSCANDO ESCENARIO

 Aunque parezca mentira, a cuatro días de la gran final por el ascenso a primera división entre Tigre y Barracas Central, que se juega el lunes a las 21.10 todavía no tiene escenario, aunque se barajan distintas posibilidades. Una es el estadio de Lanús, también se habla de Rácing e incluso hay algunas especies que dicen que podría jugarse lejos de la Capital (se habló de San Nicolás).

Lo cierto es que esta tarde habrá reunión entre las partes, donde se evaluarán todas las aristas y se definirá el lugar donde se jugará el partido que será arbitrado por Patricio Loustau.

Tigre no quiso que se juegue en Arsenal de Sarandí y pelea para que se le de una importante cantidad de localidades a sus simpatizantes. En el caso de Barracas no hay tantos problemas porque los simpatizantes que pueden acompañar al club de Olavarría y Luna serán muchos menos.

Así las cosas, el presidente de la divisional, Marcelo Achile -titular de Defensores de Belgrano y vice de la AFA- aseguró que se estudiarán todas las propuestas y anheló que finalmente hoy haya acuerdo.

Vale agregar que un tema importante es el de la seguridad, lo que supone un amplio operativo para evitar males mayores. Lógicamente, según el escenario será la cantidad de efectivos que tendrán que cubrir el operativo.

Digamos que la APREVIDE, Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, autorizó que se juegue con público, desmintiendo una versión que decía lo contrario.

Como dato ilustrativo digamos que el sábado habrá un anticipo porque en cancha de Quilmes, jugarán la primera final por el ascenso a la Primera B Metropolitanaa, Berazategui y Dock Sud (la revancha será el domingo 28 probablemente en el estadio del Doque). En este partido en cancha Cervecera habrá simpatizantes de ambas parcialidades, lo que obligará a un importante operativo de seguridad, teniendo en cuenta eventuales incidentes.

 DE LA RIVA Y SIALLE

Desde Defensores de Belgrano se informó que el técnico Felipe de la Riva no sigue al frente del plantel del Dragón.

En el mismo sentido, en Gimnasia de Jujuy dejó de ser el técnico Arnaldo Sialle.

Por su parte, Walter Otta es el flamante técnico de Estudiantes de Caseros.

PRIMERA D

Por el reducido de la Primera D, hoy a las 17 juegan Central Español y Juventud Unida.

En cuanto al ascenso a la Primera C, la primera final fue para Liniers que le gano de visitante 2 a 0 a Puerto Nuevo.

Por el Reducido, Argentino de Rosario 1, Sportivo Barracas 0.

Muñiz 0, Cambaceres 1.

Comentarios