LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI, CITA EN POLARIDADES


 Aquellos actores que lucieron y desparramaron talento artístico durante muchas funciones de Rotos de Amor, la obra de Rafael Bruza, ahora se han unido para seguir una maravillosa continuidad en lo que es La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi.

Actúan Pedro Costa, Héctor Varveri, Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna, en el centro cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste, los viernes y sábados de noviembre a las 20.

Cabe aclarar que no habrá función el sábado anterior a las elecciones del domingo 14.

Dirección de Juan Vargas.

Se trata de una importante propuesta que alguna vez pusieron en el escenario Los Macocos y Jorge Maronna, autores del libreto.

La historia habla de Los Marrapodi, que llegaron en 1792 a estas tierras con su arte bajo el brazo y fueron llenando los escenarios con distintos géneros, que fueron el deleite de generaciones de espectadores. 

El diario de los Marrapodi es un poco el hilo conductor de una historia que comienza a fines del siglo XVIII y que va concatenando acontecimientos con distintos géneros musicales y realizaciones que se van trasmitiendo de generación en generación.

La obra está basada en el libro del doctor Adolfo Casablanca, un autor preocupado por el teatro nacional.

En el caso de La historia.. abarca el teatro desde el descubrimiento de América hasta 1930, y a lo largo va recorriendo el teatro clásico español, el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, el realismo argentino hasta las revistas porteñas.

Se trata de contar una historia para el que quiera escucharla. En el relato recrean con esmerado ingenio la vasta producción artística de la familia Marrapodi.

Sin duda una propuesta atrayente por donde se la mire, con el elenco que se destacó tiempo atrás con Rotos de Amor, un gran éxito en Quilmes.

Las fechas: las funciones serán los días 5, 6, 12, 19 y 20 de noviembre a las 21. Polaridades se abre una hora antes para poder degustar de algún refrigerio, dedicarse a la tertulia y palpitar el momento en que los actores se suben al escenario.


Comentarios