LA CAIDA DEL REY DEL VOXER, UN CASO QUE NO SORPRENDE

 Las publicaciones periodísticas hoy centran su atención en policiales al caso del llamado "rey del voxer". Su verdadero nombre Cristian Angel Montes de Oca, 51 años, quien como falso representante se cansó de estafar a quienes se acercaban a sus promesas de trabajo en el espectáculo.

Hubo allanamientos en domicilios de Capital, calle Suipacha, y de Quilmes, Aristóbulo del Valle al 200, esquina La Rioja.

Los vecinos quilmeños no pueden sorprenderse de este operativo, porque el acusado llevaba muchísimo tie,mpo en este menester.

Si se recurre a las informaciones ligadas con este personaje se conocerán distintas maniobras y denuncias de estafados.

En el Diario El Sol de Quilmes habría que recurrir al archivo para conocer las andanzas de este tipo, que ponía avisos en los medios y prometia el oro y el oro, para terminar con acusaciones por pedir dinero y abusar d emenores, publicar videos, etcétera.

Estuvo varias veces preso y siempre salió airoso.

Si se recurre al archivo, por ejemplo, publicación del año 2001 donde un ciudadano, Celestino Rodrigo, le reclamaba en ese momento una deuda de 1238 pesos por trabajos en distintas publicidades,programas, etcétera, con la promesa de pago que nunca se dio. 

A todos los que contrataba les prometía todo tipo de posibilidades artísticas, les sacaba dinero y terminaba extorsionando, filmando, prostituyendo.

Lo que sorprende o no tanto es que pasaron muchos días desde la última vez en que su nombre estuvo en el candeleroo de los medios y sin embargo la historia ha vuelto a repetirse, ahora parece con mayor cuota de indignación. 

Hoy estaban dos móviles de América y TN en el frente del domicilio de Aristóbulo del Valle al 200, en Quilmes.

Y pasaban imágenes del allanamiento que se realizó ayer.

Hay una pregunta picando en este caso que vale la pena trasladar a la justicia, sobre todo a la que se apoya en la teoría hiper garantista de Eugenio Zaffaroni: ¿si todo esto lleva con mayor o menor intensidad más de dos décadas de estafas, cómo puede ser que se siga repitiendo sin solución...?


Comentarios