HACEN UN LLAMADO PARA SALVAR LA FLORA Y LA FAUNA DEL PARQUE CERVECERO


 El arroyo del Parque Cervecero, orgullo de los quilmeños y del país, corre peligro según el alerta que se ha lanzado.

La obra del fundador de la Cervecdería Quilmes, Otto Bemberg, corre peligro y así se hizo saber alertando que el arroyo está seco desde hace meses.

Así se menciona que están en grave estado los cipreses del pantano, árboles centenarios, traidos desde el sur de los Estados Unidos por el propio Otto Bemberg. El mismo peligro lo corren las aves que en el arroyo podían tomar agua.

Quien hace el reclamo dice que en los últimos días desde afuera, porque no se permite el paso del público, se observan aves muertas porque sin agua se mueren.

Se recuerda que el Parque es un pulmón ecológico de Quilmes y resulta lamentable este deterioro.

Cuando el público podía visitar el lugar, la flora y la fauna le daban una gran belleza al Parque y el arroyito con agua daba vida a todo.

Sin conocerse el motivo, ahora el arroyo está seco y eso pone en peligro la flora y la fauna de un Parque que debería ser orgullo de los quilmeños.

Quien ha hecho este llamado quiere que el reclamo llegue a las autoridades municipales y de la Cervecería Quilmes, y agrega que solo hay que abrir cada tanto la canilla para que el arroyo tenga agua.

Comentarios