CON GOLAZO DE CRISTIAN ZABALA, EX QUILMES, GANO TIGRE Y ASCENDIO

                                         Cristian Zabala

Tigre le ganó a Barracas Central con total justicia 1 a 0 y se adjudicó el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Fue muy superior el ganador y se enfrentó a un rival que prácticamente no llegó al arco rival en todo el partido.

En la primera etapa -se jugó en cancha de Bánfield-, Tigre, concretó el tanto: un golazo del ex Quilmes, Cristian Exequiel Zabala (un chico formado en la cantera de Alsina y Lora y que Quilmes transfirió al Matador hace más de un año). Ha jugado 24 partidos en la primera del Cervecero, con un gol y 40 en Tigre, con 3 tantos, sin duda el más importante el del ascenso. Tiene apenas 23 años.

El Matador de Victoria fue ampliamente superior al equipo del presidente de AFA, Claudio Tapia y justificó con creces la victoria.

En definitiva, Tigre ascendió a primera división y jugará el próximo torneo de la Liga Profesional.

 Previamente al encuentro, todos los futbolistas y cuerpos técnicos mostraron una bandera que pidió justicia por el chico Lucas González, quien jugaba en inferiores de Barracas y fue asesinado por policías días pasados. La bandera proclamaba una afirmación: Justicia por Lucas.

Tigre, dirigido por Diego Martínez, ganó la zona A de la primera Nacional con 60 puntos y Barracas Central, con el técnico relator Rodolfo De Paoli, fue ganador de la zona B con 58 puntos.

Arbitró ante una multitud -12 mil hinchas de Tigre y 6500 de Barracas- Patricio Loustau.

Tigre tuvo al goleador del campeonato, Pablo Magnín, autor de 22 goles de los 51 que tuvo a su favor.

En lo que respecta a Barracas Central, ahora jugará el Reducido pero tendrá que mejorar muchísimo para justificar méritos para pelear por el segundo ascenso.

Después de la performance de esta noche, Barracas dejó enormes dudas, incluso para dar razón a los que hicieron trascender que tuvo ayudas de los árbitros para llegar a jugar la final, la última fue con Villa Dálmine en Campana, con un resultado que dejó sospechas porque incluso hubo debate en el equipo de Villa Dalmine porque se dijo que algunos de sus futbolistas habrían ido para atrás.

Comentarios