EN EL DIA DE LA PLATA, GOLEO EL PINCHA Y GANO EL TRIPERO

 Hoy es el aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata -el arquitecto Dardo Rocha la plasmó el 19 de noviembre de 1882- y en la Liga Profesional de Fútbol, y para festejar Estudiantes en su estadio goleó a Huracán 4 a 1, con dos goles de Del Prete, uno de penal y dos de Leandro Díaz. El único tanto del Globo,

El otro equipo de La Plata, Gimnasia, también celebró: en el Nuevo Gasómetro, el Tripero superó a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Ramírez.

El cierre de la fecha de la Liga Profesional de Fútbol fue a puro empate. Porque igualaron 1 a 1 en Córdoba, Talleres y Vélez Sársfield. Gol cordobés de Santos de penal -no pareció que haya sido la pena máxima- y de Lucero para el de Liniers. Y también igualaron sin goles Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

Con el empate de Talleres, River afirmó su chance porque si le gana el domingo a Platense en Vicente López habrá dado un gran paso para el titulo. Entretanto alguna versión dio cuenta de que el técnico Marcelo Gallardo podría estar en la mira de la selección uruguaya ante la salida del maestro Tabarez.

Comentarios