ELECCIONES: SE ACERCA EL 14 N CON LA MIRADA PUESTA EN EL DIA DESPUES

 Quizás no sea tan importante el día domingo 14, el próximo, cuando los argentinos concurramos a las urnas para las elecciones generales legislativas sino que todas las miradas estarán puestas en el día después, el 15, para saber qué hará el gobierno con los resultados y qué lectura dará a la expresión de la ciudadanía para saber el rumbo a tomar.

El próximo jueves serán los actos de cierre de campaña, el mismo día las dos principales fuerzas que dirimen -el oficialismo, por el Frente de Todos y la oposición, con Juntos- y la incógnita está por ver si al acto en Merlo del FDT concurrirá la vicepresidenta, quien sorpresivamente fue sometida a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi. Fue tan sorpresiva la decisión que hasta el propio presidente Alberto Fernández se enteró... por la publicación del diario Clarin, a través del periodista Claudia Savoia.

En un país en el que el combo de problemas que hay que resolver supera con creces la decisión ciudadana, la cuestión que más mueve y conmueve pasa por los resultados finales, que dirán el domingo si se consolidan las cifras de las PASO o si el oficialismo logra, con una política del llamado "plan platita" recuperar posiciones y sorprender con un triunfo, que por ahora no está en ninguna de las encuestas que se han difundido en estos días, donde incluso se dice que Juntos supera al FDT en la provincia de Buenos Aires, en la que se juega la madre de todas las batallas.

En el caso del pago chico, Quilmes, donde ganó la oposición en las PASO, la actual intendenta Mayra Mendoza confía que se van a recuperar los votos perdidos el 12 de setiembre, y en ese sentido no sorprendió que llegara el presidente Fernández al barrio de La Florida junto a la jefa comunal.

Así las cosas existe tremenda expectativa por saber si podrá haber acercamiento entre las dos fuerzas principales o si el oficialismo, cualquiera sea el resultado, va a redoblar la apuesta y radicalizar las posiciones, con cambios en el gabinete y medidas de mayor ajuste, como el congelamiento de precios, los cepos, el combate contra el dólar, etcétera.

La Argentina entra en los últimos días camino al domingo 14, pero la expectativa y esperanza se concentran en el lunes 15, pensando en la mejor Argentina, un país que merezca ser vivido y que no siga expulsando compatriotas.


Comentarios