EL PERONISMO FESTEJO EL DIA DEL MILITANTE EN LA PLAZA CON UN MENSAJE SESGADO

 Una multitud colmó la plaza de Mayo con el objetivo de festgejar el día del militante, con la convocatoria, con sabor a eufemismo, de festejar la victoria en los comicios del pasado domingo, sin duda una mirada sesgada de los resultados de las elecciones del pasado domingo, porqu,e las cifras determinaron a nivel nacional el triunfo de la oposición por ocho puntos sobre el oficialismo.

Sin embargo, el presidente de la Nación entendió las cosas de manera diferente y ante su gente proclamó: preguntan qué se festeja si se perdió, y yo les digo que no se trata de vencer sino de nunca darse por vencido.

Como era dable esperar los medios cubrieron el episodio con su,e especial impronta, desde lla obsecuencia por ejemplo de C5N, con mensajes como la marcha de los sueños y la militancioa para la eternidad hasta la otra vereda, con La Nación+ como estandarte, que se preguntó en el programa de Eduardo Feinmann qué se festejaba en la ocasión: los casi 117 muertos por el Covid, la inflación, la devalución, la pobreza, la inseguridad, etcétera.

En el discurso de Alberto Fernández habló de empezar una nueva etapa, habló del diálogo con la oposición, aunque aclaró que quedaban afuera los dirigentes Mauricio Macri y Javier Milei.

Los militantes no fueron espontáneamente a la Plaza, en su gran mayoría fueron llevados en colectivos escolares, micros de larga distancia que se agolparon en la avenida 9 de Julio.

Había integrantes de los sindicatos, organizaciones sociales, jóvenes de La Cámpora, que llegaron sobre el final.

Se recordaba aquel 17 de noviembre de 1972, un día lluvioso en que llegaba en un charter el general Juan Domingo Perón, que regresaba al país después de más de 18 años de ausencia. En ese charter había políticos, deportistas, militantes, actores y otros representantes de distintas áreas de la sociedad.

Por eso hoy se celebra en el peronismo el día del militante y el acto de hoy se pareció mucho a una celebración plenamente partidaria, para algunos significó reavivar la militancia, para otros fue la pérdida de un día de trabajo con un sabor a sepia.

En todo caso el presidente Fernández tendrá que pensar que gobierna para todos los argentinos y no solo para un sector, porque de lo contrario nuestro futuro estará más que complicado.

Máxime cuando se anunció la vuelta de un programa sesgado como fue 678 por la TV Pública, ahora llamado 679 y cuyo objetivo será escrachar a periodistas que no comulgan con el oficialismo o que se manifiestan en forma independiente, como debe ser el oficio de periodista.

¿ALBERTISMO?

La gran pregunta que quedó picando en Plaza de Mayo tras el acto, donde el único orador fue el presidente Fernández, pasa por saber si este relanzamiento de su gobierno será la catapulta para fortalecer el albertismo y que por fin el presidente asuma su rol y deje de lado la influencia de la vicepresidenta, que hasta ahora viene manteniendo un silencio ensordecedor. ¿Será siempre así o aparecerá alguna bomba de CFK?

Comentarios