EL EMBAJADOR ALEMAN ESTUVO EN QUILMES Y SE ENOJO CON EL GOBERNADORE KICILLOF

 Días pasados el embajador de Alemania enla Argentina, estuvo en Quilmes, oportunidad en que visitó el Colegio Alemán Ezequiel Holmberg, visitó el Parque Cervecero y la Cervecería y estuvo enla Municipalidad, donde departió con la intendenta Mayra Mendoza, que le obsequió un libro de imágenes flotográficas del profesional Fernando San Martín.

Pero el diplomático no se fue demasiado contento por esta visita y lo plasmó en las redes. Se quejó por la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El embajador Ulrich Sante estuvo acompañado por el encargado de la sección Asuntos Políticos y Derechos Humanos, Phillipp Herzog.

En las redes, la jefa comunal, Mayra Mendoza, publicó que el distrito había recibido al embajador para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Y agregó que se va a avanzar en iniciativas que permitan afianzar la unión entre el municipio y el país europeo.

La publicación de Mayra Mendoza no le alcanzó al emgajador, quien utilizó la ironía para criticar al gobernadore Kicillof.

"¿Oficialismo? Ausente Kicillof no contestó, el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo López, no apareció. ¿Falta de cortesia?¿De organización?¿Desinterés? Un poco de todo" sentenció Sante.

El embajador publicó que había terminado el plrimer día oficial en la provincia, con charlas incitantes, con Mayra Mendoza, visita al Colegio Holmberg y a la Cervecería Quilmes. Y ahí agregó lo relativo a lo que estimó desinterés de los funcionarios de la provincia. 

El embajador estuvo en el Observatorio de Geodesia, dependencia del Conicet, la catedral de La Plata, el teatro Argentino, donde fue recibido por Ernesto Bauer, director general y artísico del Centro Provincial de las Artes y el Club Germano, donde se reunió con el intendente de Berisso, Fabio Cagliardi (Frente de Todos) y la Escuela Hogar Verónica.

El embajador con Mayra Mendoza

Fuentes de la gobernación dijeron que no entendían el planteo del embajador y aclararon que nunca estuvo acordada una audiencia con el gobernador.

Agregaron que el funcionario Pablo López se ausentó por razons de salud y que fue recibido por el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

Comentarios