EL COUNTRY CLUB DE BANFIELD PRESENTARA EL LIBRO DEL CENTENARIO


 La cita será el viernes 10 de diciembre a las 21 con un cóctail especial para presentar el libro de los cien años del Country Club de Bánfield, en la calle Belgrano 1783 de esa ciudad del Conurbano sur.

La obra, del periodista Eduardo Meneghazzi, debió ser presentado en la fecha de ese centenario, abril de 2020, pero la pandemia y el confinamiento determinaron esta larga postergación.

Curiosamente el 10 de diciembre, día de la democracia, recuerda que en 1983 regresa el mejor sistema de gobierno del mundo con la asunción del presidente Raúl Alfonsín, tras tristes años de dictadura militar.

ALGO DE HISTORIA

El club nació el 13 de abril de 1920 y la celebración iba a ser el 18 de abril del año pasado. La pandemia dijo no y ahora sí se anticipa que ese día será el segundo viernes de diciembre de este año con la presentación del libro.

El libro de Eduardo Meneghazzi recuerda que el primer presidente fue Víctor Ricciardelli. La primera sede fue la casa de Tomás Bertetti, en la calle Castro Barros 389, en Bánfield. El objetivo, como tantos otros clubes que nacieron en esos tiempos, era juntar a los pibes del barrio que querían jugar al fútbol y al mismo tiempo, practicar deportes. Años después el club se trasladó a la actual sede en Belgrano 1783.


A lo largo de la historia el club se destacó por sus bailes de carnaval. Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Wawanco, entre otros grupos musicales pasaron por su escenario.
En los 80 pasaron toda clase de figuras, desde Charly García a Sumo, Virus. La Torre, Soda Stéreo, Fito Páez, Los Twist, Luis Alberto Spineteta, Serú Girán, Nito Mestre.
El basquetbol masculino del club estuvo en primera en 1973. También el voley femenino y el masculino alternaron en distintos años en la categoría superior.
Con el paso del tiempo el club se hizo fuerte en papi fútbol y futsal.
Hoy el siglo y medio encuentra al Country CIB (Club Infantil de Bánfield) en pleno desarrollo con una amplia paleta de deportes y actividades sociales para la comunidad.
Quien esto escribe tiene una especial mención a este aniversario, porque papá Juan Carlos fue presidente del club durante cuatro años y dejó una gran labor al frente del club del barrio, ubicado apenas a una cuadra de la casa de la calle Pueyrredón.

El agregado Country llegó en los 60, antes era el Club Infantil de Bánfield. Hoy se destaca por contar con más de veinte disciplinas deportivas, entre otras voley, basquetbol, futsal, natación, tenis, etcétera. Tiene tres gimnasios cubiertos y cinco canchas de tenis.

Comentarios