EL CONCEJO DELIBERANTE CERRO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES


 Se realizó hoy la última sesión del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes. Se aprobaron más de media docena de expedientes con despacho del cuerpo constituido en comisión.

Presidió Fabio Báez y se aprobaron expedientes girados por el Departamento Ejecutivo a través de los que se prorrogó la emergencia alimentaria en todo el distrito por 180 días corridos, que se cuentan a partir del 10 de diciembre. Asimismo se extendió la declaración de emergencia en seguridad pdública por el mismo plazo que la anterior.

En el caso de la emergencia en seguridad pública, se habilita al Ejecutivo local a implementar acciones preventivas e integrales, entre las que se destaca la profundización de la capacidad de trabajo del Centro de Emergencia de Quilmes; brindar capacitacón constante a los opeadores de las cámaras de seguridad, asimismo ampliar las zonas de vigilancia, de dispositivos de localización, salas de monitoreo y contro; instalación de cámaras monitoreadas en escuelas del distrito e impulsar la plena coordinación entre la estación de policía de Quilmes con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y demás secretarías.

CAMIONES

Para mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de camiones volcadores que serán afectados a la flota municipal de servicios públicos.

Por otra parte se prorrogó, a pedido del Ejecutivo comunal en los términos que establece la ley orgánica de las Municipalidades, el envío del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del año 2022.

HOMENAJES

En el momento de los homenajes se recordó la iniciativa del ex presidente Juan Domingo Perón de establecer la educación universitaria gratuita a través del decreto 29337, con el que suprimió todos los aranceles a la enseñanza. Ese decreto fue firmado el 22 de noviembre de 1947. 

Asimismo hubo homenaje a la militancia peronista al recordarse el 17 de noviembre, fecha que en 1972 significó el retorno de Perón al país tras 18 años de exilio.

MEJORAS

Vale agregar que este mediodía el Concejo Deliberante inició una nueva etapa. Se puso en funcionamiento el sistema de cámaras y audio, por lo que se instaló así tecnología de última generación, que permitirá transmitir con excelente calidad en las diferentes plataformas (canal de Youtube, Facebook) las sesiones y eventos que llegan a los vecinos de la ciudad.

Comentarios