DIEGO Y YO, DE FRIDA KAHLO, EL CUADRO DE LOS CASI 33 MILLONES DE DOLARES

                                                    Diego y yo, el cuadro de Frida


 Diga 33, o mejor dicho 32,9 millones de dólares. En esta escalofriante cifra monetaria se subastó el cuadro de la artista mexicana Frida Kahlo, Diego y yo, que adquirió el empresario fundador del Museo MALBA, Eduardo Constantini.

En una nota de la fecha en el diario Clarín, el empresario destaca la jerarquía artística del cuadro para justificar el precio que pagará por esta aobra de 22x20 cm, realizada por Frida en 1949.

El cuadro es un autoretrato, con una Frida llorosa y aparece en la frente la imagen de su esposo, el también histórico pintor mexicano Diego Rivera.

Diego y Frida vivieron una intensa y tormentosa historia de amor, con todos sus avatares y según explican los críticos este cuadro lo pintó la artista cuando la relación con su marido estaba bastante deteriorada.

Lo cierto es que 32,9 millones de dólares (algo así como casi 6600 millones de pesos) se pagó por esta tela.

El precio es el más alto que se pagó por una obra de arte latinoamericana.

Recordemos que se había vendido en 1990 por 1,4 millones de dólares y en el 2018 por 10 millones de dólares.

Esta vez la subasta fue de la casa Soteheby´s, de Nueva York.

Eduardo Constantini es uno de los empresarios más ricos del país y del mundo con una fortuna estimada en 700 millones de dólares.

Es licenciado en economía, realizó una intensa actividad empresarial y en el 2001 creó el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Comentarios