DENUNCIA PENAL CONTRA BARRACAS POR EL PARTIDO CON VILLA DALMINE

 El abogado Javier Ferreira presentó una denuncia penal por la presunción de que el partido entre Barracas Central y Villa Dálmine pudo haber sido un hecho de corrupción, por los trascendidos de que el equipo de Campana o al menos algunos de sus futbolistas fueron para atrás en ese partido.

El letrado le dijo al periodista Eduardo Feinmann, por Radio Rivadavia, que como el Ministerio de Turismo y Deportes no tomó cartas en el asunteo decidió presentar la denuncia.

Se refirió a lo que dice el artículo 24 de la ley del deporte 20655, que sostiene que será reprimido de un mes a tres años de prisión el que ofreciere o diere dádivas para tener un resultado irregular o el que las recibiere para lograr un resultado irregular.

Agregó que la denuncia penal que hizo fue para se investigue el hecho de corrupción a fin de que quienes estén vinculados con el ofrecimiento de plata a Villa Dálmine.

El doctor Ferreira señaló que ha tenido conocimiento público por medios periodísticos que incluso en el vestuario se había sorteado quiénes irían para atrás y quiénes no.

Y añadió que el perjudicado fue Ferro porque si Barracas no ganaba la final por el ascenso iba a ser Tigre-Ferro.

"Hay comentarios y sospechas no solo de ese sino de varios partidos. Ningún partido de Barracas se transmitió por televisión y los árbitros siempre fueron de la categoría. Tigre siempre fue por televisión y con árbitros de primera" sostuvo el letrado.

También mencionó dichos del ex futbolista José Pepe Basualdo, un hombre ligado al club de Campana.

"Hechos de corrupción, se sabe, hay por doquier pero cuando toman estado público merecen ser denunciados" dijo Ferreira. Para agregar lo que significa el fútbol en el país. "Normalizar un hecho de corrupción me parece que no está bueno".

Comentarios