CULTIVOS DE QUILMES: EVALUAMOS LAS POSIBILIDADES DE ASCENSO DE BERAZATEGUI Y QUILMES


 El programa Cultivos de Quilmes, como todos los viernes de 15 a 17, con la conducción de Eduardo y Mauro Menescaldi, Camila García en la operación técnica, por Radio Quilmes (106.5) comenzó con las efeméride, con el apunte destacado a recordar el aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, que está cumpliendo 139 años.

La primera charla fue con el quilmeño Claudio Abraham, un hincha Cervecero que lleva ya un buen tiempo de estadía en Florianópolis, Brasil (foto).

Se habló de la nueva instancia de posible ascenso de Quilmes, que de entrada tendrá que vérselas con Deportivo Morón, el primer partido en el estadio Urbano y la revancha en el Centenario.

Recordó Claudio que en cancha de Morón las estadísticas son muy parejas, con 8 victorias de cada uno y 8 empates, en los encuentros jugados en Quilmes hay importante diferencia a favor del Cervecero.

Se habló asimismo de Brasil y las posibilidades de que los argentinos puedan dirigirse al país vecino, que en principio tiene precios parecidos a los nuestros, y la gran diferencia está en el transporte e incluso en el combustible en el país hermano.

PESCA DEPORTIVA

Posteriormente se habló con Carlos Oscar, quien refirió lo que significa organizar excursiones de pesca deportiva.

En ese sentido contó su experiencia, en materia de organizar estas excursiones a distintas lagunas de la provincia de Buenos Aires. Se habló en forma puntual de la Laguna Cuero de Zorro, en las proximidades de Trenque Lauquen. Fue contando cómo se organiza una travesía de este tipo con la participación de 48 concurrentes, que viajan al lugar citado, para dedicarse a la pesca deportiva, con alguna modalidad de embarcado.

Mencionó el tema de la seguridad, la importancia del buen tiempo y cómo se actúa cuando cambia el viento, se viene la tormenta y se corre peligro.

Carlos destacó el perfil del pescador, la pasión por esta actividad y la filosofía de amar la pesca y jugar con la caña y el anzuelo para desarrollar el objetivo.

EL UTILERO BERTIN

Hablamos con Bertín Latuada, hoy jubilado, pero durante muchos años utilero de los planteles superiores del Quilmes AC.

En este marco habló de planteles y jugadores, recordó distintos ascensos, mencionó a un jugador Vitale por su calidad, dijo que el equipo que ascendió con Hugo García en 1991 no tuvo el reconocimiento merecido.

Se ocupó de históricos partidos con Morón por la rivalidad existente. Subrayó canchas difíciles, como la de Temperley o en algún momento Chicago.

Como además de utilero también fue bombero durante medio siglo -dijo que sumando sus años de utilero y de bombero supera los cien años- puso el énfasis en la labor del bombero y resaltó que no tiene el reconocimiento de la sociedad que merece el servidor público. Pero, destacó, el bombero sirve a la comunidad y en ese sentido está presto a resolver cualquier siniestro, problema, inconveniente, más allá de ver a quien está ayudando.

HUGO MAGNANI


El coordinador del fútbol infantil del Quilmes AC, Hugo Magnani, se ocupó de la visita que realizaron los chicos de la novena cervecera campeona al estadio Centenario. Observaron la práctica del equipo superior y tuvieron oportunidad de conocer el vestuario local.

Magnani resaltó que para estos chicos fue una jornada inolvidable, como una manera de impregnarse de esa sensación que significa soñar con llegar a jugar en el primer equipo.

También mencionó la política del club, con el apoyo a las inferiores y siguiendo con la apuesta de recurrir a chicos de otros lugares del país, como Ushuaia y Cutral Co para ir nutriendo los planteles.

LUIS Y BERA

Mañana la Asociación Deportiva Berazategui jugará la primera final por el ascenso a la B con Dock Sud. Charlamos con el relator Luis Rodríguez, quien lleva más de tres décadas con la campaña del Naranja.

Explicó que solo habrá mañana hinchas de Bera en el estadio de Quilmes y subrayó que como hay dos líneas de barras, se distribuirán en distintas tribunas, con un operativo de seguridad importante.

También se ocupó de repudir la actitud de las autoridades de Berazategui de impedir que un medio televisivo cubra mañana las alternativas del partido. Supuestamente es por haber colocado una publicidad política en su última transmisión, que estaría vinculada con la oposición al oficialismo de ese distrito.

Puso como ejemplo que esto era lamentable, porque sería como que los periodistas de Berazategui se pusieran en la puerta a impedir que algún directivo entre a la cancha.

Además adelantó que mañana habrá una bandera por Benjamin, el nieto de Lely Velázquez, tiene una enfermedad poco frecuente y que necesita de la ayuda de todos para afrontarla.

LOS ARTISTAS

Un bloque estuvo dedicado a los artistas y su rol en la sociedad. Se trató de responder a la pregunta para qué sirven los artistas. Se comparó con la labor del médico, el mecánico, entre otros, que tiene actividades remuneradas que les permiten vivir económicamente.

Finalmente se concluyó que el artista cubre una parte fundamental de la sociedad, con la satisfacción espiritual que puede generar un cuadro, una acrobacia, una actuación, etcétera.

El cierre fue el histórico discurso de Enrique Pinti, con aquello de que pasan los gobiernos... y quedan los artistas.

EL RELATOR

La última charla fue con el relator oriental Miguel Pilón. Como sigue la campaña de Villa Dálmine, la ocasión fue propicia para comentar lo que hoy publicó el diario deportivo Olé, en cuanto a la posibilidad de que algún jugador del club de Campana haya ido para atrás para favorecer al hoy finalista Barracas Central, el club del presidente de AFA.

Pilón dijo que eso se comentó en la ciudad y es el tema del que todos hablan. Se recordó que a raíz de esta situación hubo cruces entre futbolistas de Dálmine y ayer el técnico tuvo que suspender el entrenamiento, y adelantar la licencia de los jugadores.

En otro orden de cosas, ascenso mediante, Pilón se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de Quilmes ante Morón. Recordó que vio al Gallito en los dos partidos con Dálmine, porque Morón estaba en una zona diferente a Quilmes y supuso que el Cervecero, de lucir en su nivel, no debería tener problemas, más allá de que esto es fútbol, dinámica de lo impensado.

En cuanto a las eliminatorias sudamericanas, explicó que hay una ola para decirle adiós al eterno técnico de Uruguay, el profesor Washington Tabarez, quien se resiste a renunciar. Pilón dijo que la mirada estaba puesta en Diego Aguirre.

El último tema musical difundido fue Las mañanitas, con el cantor mexicano Vicente Fernández, quien acaba de ganar un Grammy por su disco de los 80 años. Sirvió como marco para adelantar el festejo cumpleañero de Mauro Menescaldi, el coconductor de Cultivosdequilmes.

Comentarios