CULTIVOS DE QUILMES: EMPEZAMOS EN WUPPERTAL Y TERMINAMOS EN MONTEVIDEO

                                                    Luis Pereyra y Nicole Nau


 Este viernes nueva edición de Cultivos de Quilmes, como siempre de 15 a 17 por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después del estado del tiempo y las efeméride -recordaremos al histórico púgil José María Gatica y sus históricas peleas con el mendocino Prada-, comenzaremos hablando con el artista, bailarín de tango y folklore, Luis Pereyra, junto a su pareja de la danza y de la vida, Nicole Nau, desde la ciudad de Wuppertal, en Alemania. Como el pasado 9 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario -32 años- de la caída del Muro de Berlín. la ocasión será propicia para que cuenten lo que significó la visita Auschwitz en Polonia, sinónimo del horror como el Museo del Holocausto.

En nuestros estudios de Rodolfo Lopez 788, casi Torcuato de Alvear, contaremos con la presencia del docente, maestro, actor y artista pictórico Pedro Costa, intérprete de La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi (junto a Héctor Varveri, Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna) que se está presentando en el Centro Cultural Polaridades.

Posteriormente, también en los estudios estarán Laura y el profesor Rubén Sinagra, ella como cuentacuentos nos estará dando el relato de algunos de esos modelos. Y con él hablaremos algo del folklore, en  el marco del reciente día de la tradición.

Con la directora y docente María Alejandra Monzón Luna estaremos charlando de la gran capitana y madre de la Patria, María Remedios del Valle, porque el pasado 8 de noviembre se celebró en el país el día nacional de los afroargentinos, como homenaje a quien peleó junto al ejército del Norte de Manuel Belgrano.

El cierre será con el relator uruguayo Miguel Pilón, para ocuparnos del superclásico del Río de la Plata que se juega este viernes a las 10 en Montevideo, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022. También será el momento de charlar del fútbol de ascenso, con Quilmes presentándose el lunes en Córdoba ante Belgrano para saber su destino en el Reducido, con el objetivo puesto en el ascenso a primera división.

DIA DE LA TRADICION


En el Express de Colonia, Alemania, el 10 de noviembre de 2013, salía esta nota con la pareja de Luis Pereyra y Nicole Nau, en coincidencia del día de la tradición en Argentina, el homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández.
Como comenta Luis Pereyra en las redes, la nota habla del libro Bailando con la Vida y del espectáculo El Sonido de mi Tierra.

 

Comentarios