CRISTIAN STERLI, PRESIDENTE DE QUILMES, RESTO IMPORTANCIA A LA VIOLENCIA EN CASANOVA


En charla con el periodista Pedro Navarro, por Radio Quilmes (106.5), en el programa Micrófono Abierto, el presidente del Quilmes AC, el contador Cristian Sterli (foto), valoró el empate de ayer del Cervecero en un escenario difícil como Almirante Brown, y en un clima hostil, y restó importancia a los sucesos ocurridos con allegados al club -el secretario de Comunicación, Raúl Firpo, recibió una piedra en su cabeza- y los adjudicó a la acción de unos pocos inadaptados.

Destacó la acción policial con un gran operativo y refirió que las relaciones con el club de Isidro Casanova son muy buenas.

"Alguien arrojó piedras y fue un hecho aislado. No se puede responsabilizar al club Almirante Brown que tuvo un cuidado importante para que el público esté bien.

"No puedo hacer un juicio de valor sobre el comportamiento de Almirante Brown porque realmente no había pasado nada. Siempre hay algún desubicado que empaña la situación.

Agregó que tenía una muy buena relación con el presidente de Almirante Brown (Maximiliano Levi).

"El club junto a la Departamental de La Matanza han hecho un operativo policial muy bueno en el sentido de que no tuviésemos ningún inconveniente tanto en el viaje de ida como en el de vuelta.

Resaltó que siempre Almirante Brown se caracterizó por ser un escenario de difícil acceso. "Todas las veces que fui a esa cancha tuve algún inconveniente pero esta vez no, han hecho un trabajo muy bueno porque encapsularon todo el viaje desde que nos escoltaron en el Mercado Central hasta el estadio.

"No podemos atribuir a los dirigentes de Almirante Brown una situación que a veces se escapa porque siempre hay un desubicado.

"UN PENAL MUY CLARO"

Pedro le preguntó por el penal a Mariano Pavone. Y si bien el presidente no quiso hablar demasiado del árbitro, subrayó que fue un penal muy claro. "No me gusta hablar de los árbitros porque a veces el error es a favor y esta vez jugó en contra. Descontamos la buena fe de los árbitros.

El periodista le comentó que se decía que era hincha de Brown. "No sé si es hincha de Almirante pero sé que vive cerca del estadio. Creo que fue un hecho que no debió ocurrir.

Aquí Sterli comentó el caso del árbitro internacional Diego Abal, que vive en Quilmes y que se autoexcluyó para dirigir a Quilmes "por una cuestión llamémosle ética",

"No digo que Echenique no sea ético pero me parece que para evitar este tipo de situaciones, habría que haber evitado poner, lo digo entre comillas, en problemas al árbitro, y condicionarlo. Se podría haber evitado y aclaro que creo en la buena fe del árbitro.

No me gusta hablar de los fallos de los árbitros. Me gusta más focalizar las cosas en nuestro equipo. Pero resulta que hubo un claro penal no cobrado.

Más adelante se le preguntó si estaba de acuerdo con la instalación del VAR para evitar estos problemas.

Sterli dijo que estaba de acuerdo con instalar el VAR pero aclaró que no lo estaba con una instrumentación arbitraria. En ese sentido se mostró partidario por que los técnicos tengan dos o tres ocasiones por tiempo para pedir el VAR, y lo comparó con el tema del ojo de halcón que existe en el tenis.

Y señaló que el VAR no podía alterar el espíritu de un partido. Asi mencionó que un encuentro en Europa tuvo tiempos de 58 minutos con las interrupciones.

En lo futbolístico el presidente reconoció que Quilmes no jugó bien, y destacó la actuación del arquero Rodrigo Saracho. Al respecto recordó que lo fueron a buscar a Estudiantes de Buenos Aires porque en el torneo anterior había sido la gran figura de ese equipo y del torneo.

"Quilmes no pudo generar situaciones de peligro contra Almirante pero jugó en la forma en que se siente representado el hincha del cervecero. Los resultados no se pueden asegurar porque hay cuestiones fortuitas que pueden incidir, como que una pelota que pega en un palo y no entra, que pudo haber cambiado un resultado.

LO QUE VIENE

El próximo sábado llega a Quilmes, San Martín de Tucumán, en otro partido de alto vuelo por la ubicación de ambos en la tabla (los tucumanos le ganaron a Agropecuario y saltaron al primer lugar por diferencia de gol).

"Seguramente va a haber mucho público en el Centenario. Nosotros estamos con el aforo del 50% pero la realidad es que no lo cumple ningún club. No sé por qué se puso como fecha límite el 15 de noviembre porque todos los partidos prácticamente se juegan a cancha llena.

Remató Sterli que seguramente se van a vender entradas para este encuentro con los tucumanos. "Todo el hincha que quiera ir podrá hacerlo".

Comentarios