COQUI CAPITANICH Y UNA VISION INCREIBLE DE LA LABOR DE LOS MEDIOS


 El gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete del gobierno de los Kirchner, Jorge Coqui Capitanich (foto) se manifestó en un medio oficialista-El Destape- para manifestar su crítica a los medios y pedir que se realice la regulación de los mismos.

Cosas veredes Sancho, diría El Quijote, aunque algunos dicen que esa frase no aparece en la obra inmortal de Miguel de Cervantes Saavedra.

Capitanich, cuando fue jefe de gabinete, trascendió cuando ante una crítica a una publicación del matutino Clarín frente a las cámaras rompió la página de ese diario.

Ahora habla de regular los medios, no entendiendo quizás la función de los medios, que es ser puentes entre la realidad y la gente.

Debería recordar lo que dijo su líder político de pensamiento, el general Perón, que con una cuota de sinceridad elocuente recordó que cuando teníanlos medios a favor plerdieron las elecciones y las granaron  cuando todos los mediose staban en contra. En base a estas expresiones Coqui tendría que hacer buena letra y dejar de lado esta manía de culpar a los medios de las propias debilidades.

Si los medios fueran tan influyentes como pretende justificar, cuando sostiene que inclinan la cancha, tendria que mirar a los oficialistas -léase el propio Destape, Página 12, C5N, Radio 10, AM 750, etcétera- y preguntarse por qué la gente no vota haaciendo caso a lo qu,e pregonan estos medios.

Capitanich tendría que mirarse el ombligo y hacer un mea culpa de lo que es Chaco hoy, donde salvo la gestión del radical Angel Rozas, siempre gobernó el justicialismo... y así está.

Comentarios