CEPO A LOS VIAJES AL EXTERIOR: PROHIBEN LA VENTA DE PASAJES EN CUOTAS CON TARJETAS

 Sorprendió a propios y extraños. Desde el Banco Central de la Republica Argentina anunció que desde la 0 hora del viernes 26 de noviembre se prohibe la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

La medida fue inesperada, aunque los entendidos consideran que se debe a una situación que ocupa y preocupa: la falta de dólares. No hay más dólares y entonces se corta el grifo con la medida que se anuncio.

Las agencias de turismo y la Cámara de Líneas Aéreas han expresado su repudio a la decisión del Banco Central y mostraron su enojo porque entienden que se trata de un golpe de nocaut para los servicios de turismo al exterior.

Habrá que esperar la reacción de los mercados este viernes frente a una medida que ocupa y preocupa.

Hay un tufillo en el país que sorprende y que parece extenderse a lo largo y a lo ancho de la República, con distintos sitios de conflicto que parecen complicar el futuro de un país que no brinda sensación  de seguridad.

La violencia en Rosario, los conflictos en la Patagonia, la violencia en la capital de La Rioja, etcétera, son elementos que hacen de la República un momento problemático cada vez más preocupante.

El camino al 10 de diciembre, cuando cambian las distintas legislaturas en virtud de los comicios del 14 de noviembre, está sembrado de acechanzas y se necesita que los responsables del poder en los distintos estratos tengan la responsabilidad adecuada para no complicar aun más las cosas.

Comentarios