CASA DE ARTE DOÑA ROSA: MUSICA, HUMOR Y UN FUNERAL DE MALA MUERTE


 La programación de Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, ofrece este fin de semana una paleta variopinta.

Hoy a las 21 en la sala 2 habrá concierto de guitarras con Juan José Valdés y Jorge Luis Gaitán.

Ofrecerán un espectáculo de musica compuesta y arreglada originalmente para guitarra, música clásica, folklore latinoamericano y música española para guitarra solista.

El cosmoviaje al ser interior, una noche para un viaje introspectivo, acompañado de la más bella música de guitarra clásica.

LUCAS UPSTEIN-STAND UP

También hoy en la sala 1 a las 21 Lucas Upstein propone stand up: Atropelló, mató y huyó.

Lucas, comediante, se formó con Luciano Mellera y Fernanda Metilli en stand up y con Mosquito Sancinelo en improvisación, entre otros.

Se ha presentado en programas de televisión como La noche, Hora de reír, Comedy Central Stand Up Argentina y Humor de medianoche.

Participó en festivales como Ciudad Emergente y Comedy Central Fest.

Tiene cuatro especiales de comedia: Qué?, Todos tus muertos, El muertes y Atropelló, mató y huyó, este último estrenado este año y que lo está presentando en el país.

TEATRO DE HUMOR

Este sábado 27 a las 21, también el domingo 28 a las 20, teatro con  Un funeral de mala muerte... que en paz descanse... si puede. Una comedia que habla de una familia exótica, con personajes delirantes. En pleno velorio se enfrentan a un inesperado visitante, que sobresalta hasta la paz del propio difunto.

Intérpretes: Eduardo Soto, Belén Schmdid, Silvia Olano, Daniela Cimer, Mirta Livetti, Carolina Negro, Juan Vitale, Oscar Bertoni y Joaquín Prato. Asistente: Verónica Contreras. Dirección: Gustavo Castignola.

LA MUSICA Y EL MOSAICO

El pasado miércoles se inauguró la muestra La música y el mosaico, del Taller Azzurro, que cuenta con su espacio de formación en La Casa de Arte, bajo la dirección de la profesora Lilian Luciano y la coordinación de la profesora, Daniel Fernández.

Dicen los responsables que este año tocó asistir casi atónitos a un resurgimiento de las propias capacidades, totalmente sorprendidos ante la resiliencia que tiene el ser humano.

Profesores y alumnos en un contrapunto de conocimientos aprehendidos, teorizando en reuniones virtuales conceptos abstractos para concretar obras masivas de alto vuelo artístico.

El lenguaje musical fue el primer disparador. Apropíarse de las melodías de la música para buscar modos expresivos similares, ya  que este arte es el más abstracto y el que mejor manifiesta la vida interior del artista.

En la técnica que hoy reune a los artistas se buscó el ritmo,d e una construcción casi matemática, donde se valora la repetición y la dinamización del color.

Un viaje de ida hacia lo no material, lo abstracto y la naturaleza interior.

Vale agregar que la Casa de Arte ofrece una vuelta al teatro segura a través de nuevas disposiciones sanitarias qu,e se teomaron especialmente para el cuidado del público y artistas.

La sala propone ingresos y egresos escalonados y todas las medidas necesarias requeridas durante la pandemia.

NUEVOS HORARIOS

La boletería atiende de martes a domingos de 17 a 20, en Colón 279, Quilmes,, entre Alvear y Brown.

Se sugiere reservar con anticipación las localidades por estos medios: 11 5229 2231 (teléfono o whatsApp).

Nuevo teléfono fijo: 2204-4409 (en horario de boletería).

Instagram @casadeartedr.

Facebook Casa de Arte Doña Rosa.

Comentarios