CASA DE ARTE DOÑA ROSA: FUNCION DESPEDIDA DE HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


 Casa de Arte Doña Rosa, de Colón  279, Quilmes, ofrece este viernes 19 a las 20.30 la última función de la propuesta Hoy puede ser un gran día.

El estreno fue a sala llena y seguramente se va a repetir. Actúa el cuarteto vocal Bien Nosotros, que integran Carolina Negro, Verónica Contreras, Héctor Fruscio y Claudio Perozzi (ex Los Diucas). Un recorrido musical que selecciona un amplio repertorio del cancionero popualr argentino en formato de cuarteto vocal, dúo y solistas, con  Julián Caeiro como pianista invitado.

Recordemos que Los Diucas fue un trío vocal de 45 años de trayectoria. Ganó el primer premio en el rubro conjuntos vocales en el festival nacional de folklore de Cosquín 1976. Cuentan con tres discos de producción propia: Apenas somos tiempo, 25 años, Como pájaros en vuelo (con el que en el año 2000 ganaron la estatuilla de APTRA al mejor espectáculo independiente de folklore) y La misa criolla.

Julián Caeiro es un destacado pianista y arreglador de tango, que recorrió todo el mundo con espectáculos y compañías tangueras. Este año arregló Piazzolla a cuatro pianos y el homenaje a Charly García en el CCK entre otros destacados acontecimientos.

Habrá degustación de vinos de la bodega Viña Alta y degustación de pastas Doña Rosa.


NOCHE DE TANGO

El sábado 20 a las 20.30 llega Una noche de tango, un espectáculo musical que reúne a dos destacadas formaciones del 2x4 y la presencia de una cantante excepcional.

El concierto estará a cargo de Ariel Pirotti cuarteto, formación liderada por el reconocido pianista, compositor y arreglador Ariel Pirotti que presentará un anticipo de su próximo disco Pirottécnica, un material que parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del tango. Dicha producción conlleva la dificultad de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenas Aires globalizada. Sin incurrir en estereotipos la esencia de las obras compuestas e interpretadas por el grupo que intenta preservar el aura que emana del tango.

Formación: Damián Foretic-bandoneón; Germán Rudmiski-contrabajo; Guillermo Olguín-violín; Ariel Pirotti-piano y composición.

Además contarán con una cantante invitada de lujo: María José Mentana, quien festeja sus 50 años con la música.

Estarán a cargo de la apertura de la noche II Harmónica Trío, un grupo de música popular integrado por tres prestigiosos armoniquistas (dos de ellos quilmeños): Lucas Chamorro (Cromática), Crispy Aguirre (armónica de acordes) y Andrés Chorny (Armonica de bajos). Abarcan un repertorio de diferentes géneros populares como el tango, el jazz, valses, enrtre otros. El grupo realiza covers y temas populares. Se han presentado en diferentes bares, pubs, teatros, convenciones y festivales.

Ariel Pirotti nació en Buenos Aires. Pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente. Recibió el primer premio de composición en la categoría tango del Fondo Nacional de las Artes 2020. Fue nominado a los Grammy Latin 2017 y recibió el premio Gardel 2016.

Con el auspicio de Ibermúsicas realizó una gira por Colombia y Ecuador. Brindó conciertos como solista y con orquesta. 

Realizó conciertos en el Carnagie Hall, consulado argentino en Nueva York, embajada argentina en Washington DC, Casa Argentina de Roma.

Es el director, pianista y arreglador de la orquesta de tango de la UNA donde desarrolla actividades artísticas intensas.

Fue convocado por el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, Italia, la Universidad de Guanajuato, México, Conservatorio Superior Nacional de Música en Quito, la Universidad de Antioquía en Medellín y la Universidad de Waseda en Tokio, Japón para dar conciertos y masterclass. Actualmente realiza trabajo de investigación para su tesis de doctorado en artes.

MARIA JOSE MENTANA. Empezó su carrera en 1970 a los nueve años en Grandes valores del tango, por Canal 9 y la llamaron la niña prodigio. 

A partir de ahí realizó varias giras por América y recibió premios en Venezuela y en Uruguay. Grabó tres discos entre 1973 y 1978, el último trabajo incluye temas en japonés. 

En 1984 viajó a Europa con Osvaldo Piro para actuar en el Trottoirs de Buenos Aires y en París, en la galería de Nesle, donde grabó un disco.  Recorrió Europa y a la vuelta se presentó en Buenos Aires y en Chile. 

En 1991 viajó a Japón junto a Néstor Marconi y grabó Tanguísimo 91. Al año siguiente volvió con Mariano Mores y grabó otro disco.

Viaja mucho a Venezuela para actuar y es invitada a la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, con los maestros Néstor Marconi y Atilio Stampone.


FOTOS Y MOSAICO

Ultima semana de la muestra del fotógrafo Eduardo Alvarez, Quilmes, la calle y la gente, y ya se anuncia para el 24 de noviembre a las 20, La música y el mosaico, muestra de alumnos del Taller Azzurro.

Comentarios