BERAZATEGUI GANO EL CLAUSURA E IRA POR EL ASCENSO CON DOCK SUD


 Berazategui tiene sueños de ascenso. Le ganó 1 a 0 a Real Pilar, con gol de Román Martinángeli, en Arsenal de Sarandí y disputará con Dock Sud las finales por el ascenso a la primera B Metropolitana. El Naranja ganó el torneo Clausura de la Primera C.

El sábado 20 a las 17 será el partido de ida, con Berazategui como local, en estadio a designar. Una semana después, el domingo 28 a las 17 se jugará la revancha, en el estadio de los Inmigrantes de Dock Sud. Recordemos que el Doque se adjudicó el Apertura.

En Sarandí se vivió un partido intenso y emotivo, porque Berazategui peleaba por el título y Real Pilar por entrar al Reducido.

El gol de Martinángeli a los 34´ del primer tiempo le dio las esperanzas al Naranja, que supo mantener la ventaja y encontró un auténtico gladiador en su arquero Juan Arias Navarro, que ganó cinco mano a mano.

El otro candidato al título, Ituzaingó, también ganó 1 a 0 a Dock Sud, pero la victoria no le alcanzó porque Berazategui tenía ventaja por mejor diferencia de gol.

Como dato de color digamos que tanto Bera como Ituzaingó llegaron a esta última fecha con los mismos puntos, con ventaja para el Naranja por mejor diferencia de gol, +11 contra 10.

La emoción estuvo siempre, hasta con la especulación porque sorpresivamente el partido en Ituzaingó empezó diez minutos después.

Para que los dos partidos se equipararan en el entretiempo, hubo casi 30 minutos de espera en Sarandí y terminó concluyendo antes el partido en el Oeste.

Así las cosas, Berazategui jugará las finales con Dock Sud e Ituzaingó, el Reducido.

Otro tema que vale la pena comentar es que este partido debió jugarse ayer en Berazategui, pero a último momento se cambió el día y el escenario, por lo que terminó jugándose en el estadio de Arsenal.

Otro dato de color: el gol que concretó Nahuel Gómez días pasados para Berazategui sobre el final -el Naranja perdió 3 a 1 con Claypole- tuvo un valor superlativo para ayudar a que el equipo pueda jugar la final con Dock Sud.

LOS EQUIPOS

BERAZATEGUI (1): Juan Arias Navarro; Diego Zalazar, Enzo Zárate, Federico Maya, Eduardo Buruchaga, Nahuel Pérez, Jonathan Smith, Román Martinángeli, Nahuel Pombo, Alan Visco, Nicolás Kissner. DT Damián Troncoso.

Suplentes: Laureano Rustton; Héctor Villalba, Emiliano Pastoriza, Nicolás Mamberti, Nahuel Gómez, Nicolás Varela, Joaquín Bertucci.

REAL PILAR (0): Alan Sosa; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Luca Falabella, Gonzalo Villarreal Umpierrez, Nicolás Fittaioli, Mathías Crocco, Lucas Chambi, Diego Crego, Javier Martíenz, Lucas Ríos. DT Marcelo Raya.

Suplentes: Tomás Sultani, Nazareno Fernández Colombo, Francisco Barboza, Matías Penela, Santiago Lebus, Jeremías Rodríguez Puch, Juan Bautista Arricau.

Arbitro: Javier Delbarba.

Gol: PT, 34´ Román Martinángeli (B).

Incidencias: expulsado Nahuel Ríos (RP) a los 45´ del ST.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

EL REDUCIDO

Por el torneo de la Primera C también hubo estos resultados: Sportivo Italiano 4, Midland 0.

Central Córdoba 3, Victoriano Arenas 1.

Argentino de Merlo  3, Laferrere 1.

Excursionistas 3, Lamadrid 1.

Estos serán los partidos del Reducido: Ituzaingó-Excursionistas (se juega el sábado 20 a las 17); Laferrere-Argentino de Merlo (juegan el 20 a las 17) y Central Córdoba-Sportivo Italiano (domingo 21 a las 17.


GANO TEMPERLEY

Temperley cerró su participación del torneo de la primera Nacional con una victoria 3 a 1 con Estudiantes en Río Cuarto.

Asimismo empataron sin goles Nueva Chicago y Estudiantes de Caseros.

Chacarita Juniors 1, Mitre 3.

Brown de Puerto Madryn 1, All Boys 0.


Comentarios