APLASTANTE VICTORIA DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN TODO EL PAIS

 La oposición logró una importante victoria a nivel nacional en las elecciones legislativas de la fecha. En la provincia de Buenos Aires la diferencia es menor en comparación con otras provincias -escrutado un 84 por ciento de los votantes- se va imponiendo Juntos por 40,11 contra 38,40 del Frente de Todos. Aquí la lectura significa entender que el "plan platita" dio resultados en algunos distritos del Conurbano, ya que hubo más votantes que en las PASO y eso permitió que se achicaran las cifras de aquel 12 de setiembre.

Las diferencias se hacen mayores en Capital, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, incluso La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe.

Curiosamente no apareció la vicepresidenta  Cristina Kirchner, quien  adujo que los médicos le habían aconsejado hacer reposo a raíz de la operación de días pasados, aunque la lectura parece pasar por la decisión no presentarse ante la contundente derrota, que conforma un nuevo mapa del Senado nacional, donde el oficialismo corre en peligro para mantener el quórum.

Desde mañana la Argentina tendrá un nuevo mapa político, a nivel legislativo, lo que determinará que se carne lo que anunció la primera candidata a diputada nacional Victoria, Tolosa Paz, quien habló de convocatoria a la oposición para acordar algunas cuestiones de cara al futuro.

Una vista del mapa argentino lo muestra puramente amarillo -Juntos- en todo el país, excepto en el norte del país y Tierra del Fuego. Provincias de Juntos por el Cambio: Tucumán, Formosa, Chaco, La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego.

NUEVO SENADO

Según los comicios de hoy el Senado de la Nación tendrá una nueva conformación con 35 representantes del Frente de Todos, 31 por Juntos por el Cambio y otros 6 de distintos partidos provinciales. O sea que el oficialismo perdió el quórum.

 MILEI Y ESPERT

Javier Milei realizó una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde ganó ampliamente Juntos por el Cambio, luego aparece el Frente de Todos y en tercer lugar, Javier Milei con un 17%.

QUILMES Y UN EMPATE

Empate técnico prácticamente es el que se vive en Quilmes con el escrutinio de casi el 71 por ciento de los votantes: Frente de Todos, 101.884 votos o sea 40,55 %; Juntos, 99.961, es decir, 39,85%; Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad 17.421 o sea 6,93%;  Avanza Libertad, 16.554, o el 6,58%; Frente Vamos por vos, 8520 ó el 3,39%.

Quiere decir que habrá seis concejales por el Frente de Todos y otros seis de Juntos.




Comentarios