AGENDA CULTURAL: MUSICA, OTRA COSA, FORO SALUD, ANTONELLA Y DEMAS


 Desde la Municipalidad de Quilmes se dio cuenta de los programas de cultura de los próximos días, según este calenario.

Hoy a las 19, en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, en la Semana de la Música, la invitación es para disfrutar de En Cuentros, una nueva propuesta de Danza Teatro, de la compañía Corpus Dance. La invitación es a sumergirse en las profundidades de la imaginación, allí donde los límites de la realidad desaparecen paera desembarcar en un mundo de magia y fantasía, donde la música y la danza son el lenguaje necesario para producir el En Cuentro y dan vida a un universo lleno de fantasía.

En Cuentros tiene idea, dirección y coreografía de Alejandro Bodegue.

Música y arte digital: Federico Lozano.

Intérpretes: Carla Dalla Vía, Lorena Fraile, Eliana Hernández, Diana Iacomini, Federico Lozano, Mariela Miele, Carla Torres, Josefina Towers y Sandra Zárate.

Entrada libre y gratutia. Llevar barbijo.

MANGIFESTA Y OTRA COSA

También en la Casa de las Culturas este miércoles 24 a las 18 se presenta el libro de Claudio Mangifesta, 

"Otra cosa, un libro formado a partir de intervenciones artisticas en billetes de banco.

La única regla impuesta por el autor fue hacer poemas visuales, pequeños montajes o ready mades. Para ello usa como materialidad imágenes y textos que provienen solo de billetes de cualquier época y lugar.

Pero los billetes que aquí se reproducen, además de pertenecer no a una sociedad específica sino a cualquier espacio y tiempo, fueron alterados con intervenciones de Mangifesta.

Otra cosa se presenta como una Colección de billetes únicos y no seriados que permanecen conseravdos en las páginas del libro". Del prólogo de Belén Gache, escritora e investigadora.

TEATRO FORO SALUD

En el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas, el viernes 26a  las 18.30 la Asociación Amanecer Grupo Casa Taller presenta La franja lo social teatral.

ANTONELLA RESTUCCI

La joven y talentosa cantante quilmeña Antonella Restucci se presenta el sábado 27 a las 20 en la Casa de las Culturas.

Desde chica se interesó en el arte y en la música halló su forma de expresión y conexión.

Tenia 12 años cu,ando comenzó a cantar en centros culturales, actos ym donde encontrara un espacio. La música llegó a su vida por su padre, que tenia una banda y ella se deleitaba con la propuesta.

En 2019, con 16 años, decidió llevar adelante un proyecto solista con canciones de su autoría, camino que sigue recorriendo en la actualidad.

LECTURAS DRAMATIZADAS

El 26 y 27 de noviembre a las 17, siempre en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, se presenta Lecturas dramatizadas con el Teatro de los Jaguares de Toluca. Son actores mexicanos que el 26 harán una lectura dramatizada de la obra Templanza, de Juan José Santillán, autor quilmeño y director del grupo Núcleo (autor de El cielo al caer, que protagonizó la actriz francesa Claire Salabelle).

El sábado 27 actores del Núcleo Silvestre darán una versión de Rabia, del mexicano Casas Eleno, con dirección de Juan José Santillán.

Será transmitido por facebook: Quilmes Culturas.

EROTIKE

El 4 de diciembre a las 19 se presenta la obra Erotike, basada en la mitolgía griega Medea, de Eurípides.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita. Se recuerda llevar barbijo.

SOPA DE LETRAS

La autora Sese Morales presenta el 10 de diciembre a las 18 ellibro Sopa de Letras.

El sábado 11, día del tango, a las 18, Silvina Sastre ofrece su unipersonal María del Alma Mía.


                                María del alma mía (Silvina Sastre)

Y el 31 de diciembre a las 11, la propuesta es Movimiento corporal consciente. Taller de movimiento corporal consciente. Cada miércoles. Cupos limitados. Encuentros los miércoles de 11 a 12.30.
Inscribirse en casadelacultura@quilmes.gov.ar.



Comentarios