VERGUENZA EN BANFIELD: GOLES EN CONTRA, Y REPUDIO MUNDIAL

 Verguenza en el mundo del Futsal femenino. Se hizo viral un video que muestra a las chicas del club Bánfield que perdieron 4 a 2 con sus pares de Gimnasia La Plata. Se jugó en el club Nueva Estrella.

Ganaban las triperas 2 a 0 pero en forma insólita las chicas de El Taladro se hicieron cuatro goles en contra. El objetivo era jugar en los play off ante un rival supuestamente de menor jerarquía.

Se dio a conocer esta horrible situación, esta actitud totalmente antideportiva y el repudio fue generalizado, incluso en los medios europeos.

HABLO EL CLUB

Era esperada la rápida respuesta del club de Arenales y Peña. Bánfield emitió un comunicado, repudiando la actitud del equipo y anunciando la salida del cuerpo técnico, encabezado por Mariano Vila.

El club destacó que estos hechos generaban bronca porque no hacen a los valores y los principios deportivos que sostiene el club. Y afectan, dijo el club, a los más de 200 futbolistas que juegan Futsal en la entidad.

Se cree que habrán duras sanciones para los que participaron de esta farsa.

Incluso, si se recurre a la página de Gimnasia, se celebró el triunfo pero se lamentó la actitud de las jugadoras rivales, que se dejaron hacer los cuatro goles. "Estamos felices por sumar los tres puntos pero no por cómo lo logramos. Bánfield se hizo !LOS CUATRO GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos.

La entidad platense advirtió que presentará un informe en AFA.

EL COMUNICADO

He aquí el comunicado de la comisión directiva del club Bánfield.

"La CD del Club Bánfield informa que ha decidido separar al cuerpo técnico del futsal femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en ocasión del encuentro ante Gimnasia La Plata.

Después sigue diciendo que una vez conocido lo ocurrido, hubo una reunión entre las autoridades del club y el cuerpo técnico, donde se decidió apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato

"Lo ocurrido en ese partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el club Bánfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoriades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican futsal en nuestro institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

Comentarios